Jueves 23 de junio de 2005
  |  
Política
#
CASO BALBUENA: PRISIÓN PERPETUA PARA TRES POLICIAS
Luego de mas de tres horas de lectura de los considerandos, la Cámara del crimen de Concordia resolvió condenar a los cuatro policías implicados en el llamado caso Balbuena.

L

a sentencia de las juezas Mariela Rojas, Alicia León y Patricia Pérez determinó condenar a prisión perpetua al oficial Miguel Jiménez, el Cabo José Darío Leiva y Orlando Omar Barrios. Mientras que en parcial coincidencia con lo que había planteado el fiscal Larrarte, el Sargento Néstor Mario González fue condenado a una pena menor de 10 años de prisión.
Tal como se desprendía de las audiencias celebradas la semana pasada, la justicia encontró a los acusados, como los autores materiales de los tormentos y castigos, tanto físicos como psicológicos, que sufrieran los jóvenes Fabián Alem, Horacio Rodríguez, Claudio Morales y Víctor Balbuena. Este último muriendo ahogado en las frías agua de el arroyo Ayuí, donde fueron arrojados y abandonados por los uniformados.
Los implicados vieron agravada su situación, por tratarse de integrantes de una fuerza que teóricamente debe velar por valores fundamentales de cualquier ciudadano. (DIARIO JUNIO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa