Jueves 30 de junio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: PROBATION PARA EX ABOGADO IMPUTADO DE PRESUNTA ESTAFA
La Sala II de la Cámara del Crimen otorgó ayer el beneficio de la suspensión de juicio a prueba (probation) por el término de un año a un ex abogado del foro local, acusado haber intentado estafar a una mujer en 1.300 pesos en 2004. El ex letrado ...

A

yer estaba dispuesto el inicio del debate, pero ni bien comenzó el plenario, el abogado defensor Juan Carlos Rubio Pérez solicitó el beneficio de la probation para Zunino por comprender que su cliente cumplía los requisitos dispuesto por la ley para ser beneficiado con la misma.
El tribunal integrado por los camaristas Teresita Nazar, Raúl Herzovich y Jorge García corrió vista al representante del Ministerio público, fiscal Juan Carlos Almada, quien adhirió a la solicitud ya que se cumplían los requisitos legales establecidos en el artículo 76 del Código Penal.
Por disposición de los camaristas, Zunino mantuvo una entrevista con el equipo técnico de probation para fijar las reglas de conducta a cumplir por un año. Según se estableció, el ex profesional deberá realizar por un año tareas comunitarias en una entidad de bien público a designar. Si al cabo de un año Zunino cumple con lo impuesto por el tribunal, la acción penal se considerará saldada ante la sociedad. En los próximos días será informado de las tareas comunitarias a llevar adelante durante 12 meses.
Según la requisitoria de elevación a juicio, Zunino fue denunciado a mediados de 2004 por una mujer que lo acusó de intento de estafa.
Al parecer el ex letrado habría intentado ejecutar dos veces un compromiso de pago (pagaré) que habría llegado a su poder por parte de un comerciante que reclamaba a la mujer el abono de 1.300 pesos por la venta de unos elementos electrónicos. La damnificada habría acreditado que ya había abonado la cifra peticionada por Zunino al comerciante, y al sentirse estafada realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Tribunales en 2004.
De acuerdo a fuentes tribunalicias, Zunino tiene suspendida la matrícula desde 1982, cuando fue condenado por la Justicia entrerriana por un supuesto delito de robo. El ex letrado pudo ser beneficiado con la probation ya que al pasar 10 años de haber cometido una acción penal no quedan antecedentes. Fuente: diario Uno
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa