Domingo 03 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: UNA MUCHEDUMBRE PRETENDIÓ AHORCAR A PRESUNTOS ABUSADORES
Al límite. Son dos hermanos adolescentes que habrían intentado violar a un chico de 9 años. Vecinos de Gaucho Rivero, enterados del suceso, intentaron hacer justicia por mano propia.

P

ersonal de la comisaría novena de Paraná debió esforzarse más de la cuenta en contener a 30 personas que pretendieron linchar a dos adolescentes acusados de intentar violar a un niño de 9 años.
La extrema situación de violencia se vivió en la madrugada del domingo en el barrio Gaucho Rivero, en la zona de calle Virrey Vertiz.
Un par de horas antes en la comisaría novena, la madre de un niño de 9 años denunció que dos jóvenes vecinos, de 16 y 17 años, aprovecharon un descuido de la familia para trasladar por la fuerza al menor hasta un descampado cercano, donde pretendieron abusarlo sexualmente. El niño se defendió y semidesnudo regresó a su casa donde contó el incidente protagonizado por los muchachos que él conocía.
Alertada la Policía, se dio intervención a la División Minoridad y la magistrada de turno dispuso realizar las diligencias a fin de avanzar en el esclarecimiento del hecho. Sin embargo, enterados los vecinos de los acusados de la acción deleznable, se concentraron frente a la casa de la madre de éstos con el fin de hacer justicia por mano propia.
La vivienda fue apedreada, algunos intentaron incendiarla y otros ingresar por la fuerza para linchar a los dos imputados. La madre de los sospechosos se interpuso y fue golpeada y agredida por las más de 30 personas. Ante esto, acudió al lugar el jefe de la comisaría novena Pablo Rojo y un par de uniformados, con el fin de mediar en la tensa situación.
Los alterados vecinos pedían que les entregaran a los violadores y tras varios forcejeos y golpes, uno de los menores que estaba dentro de la vivienda fue rescatado y, fuertemente custodiado, lo trasladaron en un móvil a la División Minoridad. En el lugar quedaron los ofuscados vecinos que debatieron con los policías por la protección brindada al joven. La confusión fue aprovechada por su hermano, que escapó por los fondos, y aún se desconoce su paradero. En tanto la situación conflictiva siguió, porque el hostigamiento a los familiares de los acusados no terminó, lo que obligó a que en la jornada de ayer debieran, preventivamente, abandonar la vivienda.
Desde la Policía se informó que el adolescente detenido por el incidente, fue trasladado en guarda a la Comisaría del Menor. (UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa