Lunes 04 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: LA FISCAL PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN DEL IMPUTADO POR EL ASESINATO DE LAURA ESPÍNDOLA
La madre de la menor asesinada reclamó justicia a gritos en Tribunales. El abogado defensor ya había anticipado la semana pasada que el caso quedaría impune por errores en la instrucción. La querella pidió 20 años de cárcel para el acusado, Martín...

L

a fiscal Adriana Bupo que actúa en la causa por el crimen de Laura Espíndola solicitó la absolución del imputado, Martín Burdino, lo que causó un revuelo en Tribunales, donde la madre rompió en llanto, solicitando que se haga justicia. En el recinto de audiencias de la Sala I de la Cámara del Crimen se escucharon los alegatos en el juicio oral y público contra Martín Burdino, quien está sospechado de haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a Laura Espíndola, de 6 años, hecho ocurrido el 20 de abril de 2003 en la intersección de las calles Vicente del Castillo y 3 de Febrero en Paraná.

Durante los argumentos, tanto la fiscal, Adriana Bupo como el defensor del imputado, Marcos Rodríguez Allende solicitaron la absolución. La querella solicitó la pena de 20 años.

El tribunal integrado por los camaristas Juan Ascúa, Felipe Celli, Ricardo González dará a conocer la próxima semana la sentencia, aunque en virtud de que el ministerio público fiscal no logró determinar las responsabilidades, Burdino recuperaría la libertad.

Ya la semana pasada, Rodríguez Allende había aseverado que el caso quedaría impune. El profesional argumentó que el requerimiento a juicio fue por homicidio simple, lo cual consideró “una barbaridad”, porque “de ninguna manera se ha podido determinar quien fue el autor del disparo ni la dirección, del mismo, como tampoco existen armas secuestradas”.

A partir de estos datos, Rodríguez Allende Subrayó que “no ha habido elementos subjetivos ni objetivos que puedan confirmar la acusación contra una persona, lo que sí está confirmado con grado de certezas es que hubo un enfrentamiento feroz entre grupos antagónicos”, reconoció.

Por ello, aseveró que “en su momento, la jueza que actuaba en al causa, la doctora Susana Medina de Risso, dictó el procesamiento de todos por homicidio en riña y les dio la excarcelación, pero lamentablemente se cambió la tipificación, por lo que quedaron todos sobreseídos, excepto Burdino al que se acusa de homicidio simple”.

A paso seguido, opinó que “ha habido un paso procesal erróneo, por lo cual este hecho seguramente va a quedar impune, ya que es imposible condenar a una persona cuando fueron muchos los que dispararon y no se puede determinar quién fue el autor”. (Canal 11 de Paraná)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa