Martes 05 de julio de 2005
  |  
Política
#
FUERON DENUNCIADOS SERGIO MONTIEL Y FERMÍN GARAY POR LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN
La Oficina Anticorrupción y Ética Pública de la provincia radicó una denuncia contra el ex gobernador, Sergio Alberto Montiel y el ex Ministro de Gobierno y Justicia, Fermín Luis Garay, por supuesto delito de fraude a la administración pública e i...

L

a Oficina Anticorrupción y Ética Pública dependiente de la Fiscalía de Estado de la provincia, radicó una denuncia por la supuesta comisión de delito de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra los Doctores Sergio Alberto Montiel y Fermín Luis Garay, ex gobernador y ex ministro de gobierno de la provincia de Entre Ríos, por la adquisión de un campo para la Escuela Agro-Técnica de Basavilbaso.

También, en esta causa están involucrados, el ex Subdirector de Escuelas Técnicas del Consejo General de Educación, ex candidato a intendente de Basavilbaso y actual asesor del bloque de diputados radicales, Mario Fariña; el Director de Programación Presupuestaria y Gestión de Recursos del Consejo General de Educación, Contador Guillermo Calabrese; y los particulares Jacobo Matzkin y Mary Pasik.

En los fundamentos esgrimidos por los integrantes de la Oficina Anticorrupción figuran; que el Consejo de Tasaciones de la provincia, en fecha de 13 de diciembre de 2004, realiza una valuación de 8,500 pesos la hectárea, lo que totalizaría una suma de 42,500 pesos, muy distantes a los 75,000 pesos abonados por Montiel y el Superior Gobierno de la provincia, constatando el sobreprecio del inmueble adquirido por la provincia de Entre Ríos.

Por otra parte, la vendedora Jacobo Matzkin y Mary Pasik, habrían adquirido, en fecha 21 de septiembre de 2002, a Sebastián Adamou un inmueble de 72 hectáreas, por un precio total de 45,000 pesos y luego haber vendido al Superior Gobierno de la provincia, 5 hectáreas de ese mismo inmueble, un año y dos meses después, el 28 de noviembre de 2003, en la suma de 75,000 pesos, sin que, conste previo a la adquisión, cotización por parte del Consejo de Tasaciones del Estado Provincial.

Surgiría allí la sospecha de connivencia entre el funcionario Mario Fariña, actualmente asesor del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical y el vendedor del bien inmueble, Matzkin. La aparición del señor Matzkin, según lo que indica el informe de la Oficina Anticorrupción, se basa en que, en la nota de fecha 5 de septiembre de 2003, donde el contador Guillermo Calabrese interesa a la confección del decreto para la compra directa del inmueble de propiedad del mencionado Matzkin; siendo que este último recién realizó una oferta de venta directamente al mencionado Fariña, el 20 de octubre de 2003, es decir, casi un mes después.

Cuya nota se inicia, a lo conversado personalmente con Mario Fariña y la mejora de oferta, 75,000 pesos, con fecha 3 de enero de 2003, se refiere a la gestión personal de Mario Fariña.

Finalmente deberá considerarse el antecedente de haber sido, Fariña y Matzkin, funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Basavilbaso, período 1995 – 1999, durante la intendencia de Ángel Medina, ex senador en la última gobernación Montiel. Mario Fariña fue Secretario de Acción Social y la Familia; y Jacobo Matzkin, Secretario de Gobierno.

El proceso se desencadenó por un pedido de informes que realizó en la camara de diputados el legislador justicialista de Basavilbaso, Julio Aldaz. (INFORME DIGITAL)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa