Viernes 08 de julio de 2005
  |  
Política
#
NUEVA ESTAFA EN CONCORDIA: INVOCANDO AL EX SENADOR ALASINO, INTENTARON VENDER GASOIL POR 20.000 PESOS
La Jefatura de Policía de Concordia recibió una nueva denuncia de estafa en menos de una semana. En este caso dos personas oriundas de Córdoba fueron embaucadas cuando se disponían a comprar combustible -gasoil- por una cifra cercana a los 20.000 ...

E

l jefe de la Departamental Concordia, comisario mayor Faustino Pereyra, aseguró que ayer, en horas de la mañana, se cometió una nueva estafa en la ciudad, en este caso frente a la Municipalidad, lugar hasta el cual llegaron dos cordobeses, para realizar una supuesta compra de combustible -pactada telefónicamente- a un precio muy bajo.

Lógicamente, la oferta se hacía en nombre de un político de la zona; los comerciantes foráneos habrían entregado la suma de 20.000 pesos a una persona que ingresó al palacio municipal, lugar de donde nunca regresó.

El jefe policial explicó que se trató del típico cuento del tío y recomendó que la gente tiene que analizar estos hechos, “no se debería entregar una suma elevada de dinero, sin recibo, como si fuera un paquete de galletitas” y agregó que “hay que tomar las precauciones que se merece el dinero, esto es infantil y nos molesta mucho porque cualquiera puede venir y decir que entregó un millón de pesos y hay que ver si es verdad”, dudando de la denuncia efectuada.

En tanto, Pereyra dijo que la persona que tomó el dinero entró a la Municipalidad y prometió el combustible y que desde el municipio se facilitó el video de la cámara de seguridad, para ver quién era el estafador.

Luego, agregó que “estamos conversando con dos caballeros de Córdoba, que tienen que explicar qué negocio hacían. Aparentemente, venían a hablar con un político y aprovechaban un precio bajo del combustible; no dudo del denunciante, pero me parece infantil la actitud que tomaron al darle el dinero a la persona que los estafó”.

Además, el funcionario dijo que es complicado ocupar toda la estructura de la institución policial por la irresponsabilidad de un ciudadano, “yo comprendo, pero esta gente va a tener que demostrar que a ese dinero lo tenía, porque mañana puede venir cualquier persona y decir que perdió un millón de pesos y no encontraremos nada. Este es el segundo caso que tenemos, el primero fue en los fondos de la Municipalidad, ahora en el frente. Pero se ha comprobado que no están relacionados.

No se trata de ningún empleado municipal, ni la Municipalidad está involucrada”. Respecto a los delincuentes, Pereyra expresó que no cuadran con las características de los habituales estafadores que ya estarían identificados por otros hechos, tras lo que agregó que “no es que estemos sospechando de los denunciantes, pero nos parece que es alevosa la forma en que entregan el dinero, sin tomar los recaudos que tomaría cualquier comerciante serio antes de hacer un negocio. También, es medio infantil venir desde Córdoba a comprar combustible acá, yo no pongo en duda la denuncia, sino que quiero advertir sobre el infantilismo de negociar y entregar el dinero de esa forma”.

El estafado

Por su parte, uno de los damnificados, Ricardo Bruzzino, quien dijo ser agricultor, expresó que llegó a Concordia “por un llamado telefónico que nos han hecho, se ve que han buscado por Internet o algo así y nos han conversado acerca de que tenían gasoil barato, sin impuestos, sé que algo de eso hay en el mercado o como estaba acá, a la orilla del río, pensé que, por ahí, a las barcazas le sobraba la borra, todas esas cosas y, por ahí, todas esa mercadería se junta”.

En consecuencia, continuó, “se quedó en que yo venía a ver esa mercadería, me habían dicho que era de Repsol YPF y, bueno, vine a hacer el negocio, viajé 600 kilómetros, llegué medio dormido y, en vez de los cinco minutos que todos tenemos de zonzos yo quizá tuve diez, me sacaron el dinero”.

Consultado acerca de si el negocio no le parecía algo raro, expresó que “yo vine a ver eso, vine a revisar. Yo con ellos no había tratado sobre nada trucho, lo que me dijeron era que estaban haciendo la campaña para Augusto Alasino, que iba a ser candidato a senador nacional; entonces, habían conseguido políticamente alguna mercadería y tenían que canalizarla”.

Ante esto, precisó el burlado, “les dije que por qué no la vendían acá, por qué la ofrecían en Córdoba, a mí no me cerraba, era muy barato. Les pregunté qué pasaba y me dijeron que si la vendían en esta zona; después, se cae la campaña, aparece la televisión, los periodistas”.

En cuanto a la documentación de la transacción, expresó que “yo les pregunté si esto iba con remito y todas las cosas y me dijeron que sí, que todo era legal; de lo contrario, uno no puede viajar”, aunque aclaró que la mercadería, supuestamente, no estaba gravada con impuestos “porque ellos la conseguían sin impuestos», a un valor de “0,6 pesos el litro”.

Mientras tanto, señaló que “el negocio comenzó en Salta y Pellegrini”, tras lo que aseguró que “al que hizo la transacción no lo vi nunca, nos manejamos por teléfono; al dinero se lo di a una señorita que se hizo pasar por la secretaria de este señor. Era una mujer de unos 24 ó 25 años, rubia, medio castaña, de tez blanca, aproximadamente 1,65, bien vestida, con ropa como de secretaria: un pantalón de vestir, zapatos marrones”.

Luego, expresó que “junto a ella había un señor que tenía el aspecto de ser un empleado del campo que, supuestamente, tenían ellos. Ella me dijo que me iba a guiar hasta el campo, donde debía estar el camión, que allí estaba el remito y toda la documentación”.

Tras esto, indicó que partieron desde Salta y Pellegrini, “con este señor (el supuesto empleado del campo), que subió al auto (un remís) con nosotros, llegamos frente a la Municipalidad, nos hizo parar, dijo que iba a buscar un bolso que había dejado y ya no apareció más. ¡Qué le va a hacer!”. Finalmente, consultado acerca de lo que iba a decir en Córdoba acerca de lo ocurrido, manifestó que “es clarito lo que debo hacer: No lo puedo contar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa