Viernes 08 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: ABSOLVIERON AL ÚNICO ACUSADO POR EL HOMICIDIO DE LAURITA ESPÍNDOLA
La Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná absolvió a Martín Burdino, quien estaba acusado por el crimen de Laura Espíndola, la nena de seis años asesinada en una balacera entre dos bandas cuando esperaba el colectivo en la esquina de 3 de Febrer...

T

ras la lectura de la sentencia, se produjeron algunos incidentes por el desconsuelo que se generó en la familia. Cabe recordar que Burdino, estuvo prófugo de la Justicia durante un año y diez meses y estaba imputado de los delitos de homicidio simple.

La sentencia fue leída minutos antes de las 13, en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales. Sin embargo, la absolución de Burdino no causó mayores sorpresas, ya que la fiscal Adriana Bupo había solicitado esa medida, aunque la querella tenía la esperanza de que el tribunal integrado por Juan Ascúa, Felipe Celli, Ricardo González, hiciera lugar a su pedido de que se lo condene a 20 años de prisión.

En medio de un terrible desconsuelo, llantos y congoja general, los familiares de la nena asesinada quisieron increpar a Burdino y se vivieron momentos de tensión en los pasillos de Tribunales, por lo que la Policía tuvo que intervenir formando un cordón que separe al acusado de los familiares.

“Yo quiero saber quién mató a mi hija. Si este hijo de puta no fue, ¿quién fue?”, clamó en medio de un llanto desconsolado la madre de Laurita Espíndola. “Acá se estaba debatiendo la muerte de una criatura de seis años y hoy no hay culpables. Los jueces son unos corruptos”, dijo también.

Por su parte, el abogado querellante aseguró que “todavía no se ha tomado una resolución sobre los pasos a seguir. Esperaremos a tener la resolución y luego analizaremos qué pasos se seguirán, pero sin leer el fallo no se puede tomar ninguna decisión”, explicó.

Cabe recordar que Burdino, quien estuvo prófugo de la Justicia durante un año y 10 meses, estaba imputado de los delitos de homicidio simple y lesiones graves y fue el prófugo más buscado en este último tiempo por la Policía entrerriana. Habría estado viviendo en la provincia de Santa Fe, luego de que la Sala II de la Cámara del Crimen revocara la calificación de homicidio en riña impuesta por la jueza Susana Medina de Rizzo, que fue la encargada de realizar la instrucción de la causa antes de ser designada vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los presuntos participantes del tiroteo que le costó la vida a la niña recuperaron la libertad. Matías Retamar y Gustavo Romanutti, fueron procesados por el delito de abuso de armas y cuando fueron llevados a juicio oral sus abogados defensores solicitaron probation. Por este crimen fueron sobreseídos Sergio Torrilla, Mauricio Mesa, Maximiliano Suárez, quien en un primer momento estuvo imputado por el delito de homicidio y lesiones en riña, calificación que en definitiva, permite la excarcelación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa