Sábado 09 de julio de 2005
  |  
Política
#
GUALEGUAY: CÉSAR GARELLI LIBRE POR FALTA DE MÉRITO EN LA MUERTE DE SU PROPIO HIJO
César Garelli recuperó su libertad ya que la Cámara de Gualeguay no encontró suficientes elementos para mantener el procesamiento dispuesto por su supuesta responsabilidad en la muerte de su hijo ocurrida en octubre de 2004 a 40 kilómetros al oest...

C

ésar Garelli fue procesado el 11 del mes de junio pasado por el supuesto homicidio de su hijo Lucas. Pese a contar con cinco días para la apelación, su abogado defensor Luis Rodríguez presentó su descargo con antelación. La apelación fue a Gualeguay, por lo que Garelli –pese a existir la orden de traslado a la UP4– permaneció alojado en la comisaría primera. Como en casos anteriores, se aguardaba que el tratamiento y votación de la causa podría demorar, pero a poco más de 15 días se procedió al estudio y posterior votación, donde los vocales dictaminaron que los elementos obrantes no eran suficientes para mantener la acusación y se dispuso la libertad por falta de mérito.
Pese a la resolución en contra de su determinación, la jueza de instrucción Nº 2, Estela Natal de Rebossio sigue ordenando medidas. La libertad de Garelli no implica que quede fuera de la causa, por lo que ya se ordenaron pruebas de ADN para constatar la paternidad biológica. Esto surge a raíz de numerosos trascendidos que indicarían la posibilidad de que el menor fallecido no sea hijo de César Garelli, motivo por el cual se producirían los supuestos malos tratos.
Indiscutiblemente el caso Garelli no está concluido ni mucho menos. Lucas –aseguran las pericias y autopsias– no murió arrastrado por un caballo y algo o alguien es responsable del lamentable suceso ocurrido en octubre de 2004, por lo que una comunidad entera espera que el hecho sea aclarado en su totalidad, por lo que seguramente habrá que esperar un considerable tiempo.
Conocido el fallo, el abogado de César Garelli, Luis Rodríguez dialogó con Uno y manifestó su conformidad con lo actuado. “Las apelaciones demoran meses cuando no hay un detenido con preventiva y en este caso se actuó con rapidez por la situación y ante la llegada de la feria judicial. Sólo tengo la notificación policial y no tengo la cédula para saber cómo fue la votación”, indicó el letrado.
Respecto a la notificación en sí, dijo que estaban muy confiados en el fallo final, ya que considera que no hay elementos para la imputación y por esta razón la resolución salió satisfactoria.
“En lo profesional lo valoro como un logro que me llena de satisfacción. Espero que a modo de mínima reparación, los funcionarios que salieron a incriminarlo digan que aquella resolución no era correcta, su detención fue arbitraria y el proceso injusto, dirigido y tendencioso”, destacó.
El abogado sostiene que el daño para su cliente y su entorno familiar es irreparable, al tiempo que destacó que quedan a entera disposición para continuar con la investigación. “Garelli queda con falta de mérito ya que no hay elementos para procesarlo, pero no queda absolutamente desligado del caso y seguirá vinculado hasta el sobreseimiento final. Quiere ser investigado, pero con objetividad. Si no hubiera mediado este fallo de alzada, Garelli hubiera pasado dos o tres años preso, pero se hizo justicia. Yo jamás quise bajar lo brazos y no dudé de Garelli y si así hubiera sido no lo habría representado”, aseguró.
Respecto a la realización del ADN para establecer la paternidad sobre Lucas, el abogado dijo que no se niegan ni negarán a las medidas judiciales, pero lo considera un disparate e inconducente. “Se debe investigar si alguien mató al chico y no la paternidad. Garelli sabe que es el padre, pero si no lo fuera no cambia nada”, finalizó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa