Domingo 10 de julio de 2005
  |  
Política
#
CONCORDIA: LA POLICÍA DESBARATÓ UN CENTRO DE OPERACIONES DE ESTAFADORES
Investigación. Geuna comandó los procedimientos.Fue desarticulada la denominada “Banda de Aladino”. Comprometidos comerciantes y delincuentes.

L

a Policía realizó varios procedimientos en Concordia con el fin de neutralizar la denominada Banda de Aladino, encargada de realizar varias estafas virtuales a gran escala a numerosas empresas de Entre Ríos y otras provincias. Los operativos estuvieron encabezados por el jefe de la Policía, Ernesto Geuna, quien junto a personal de Investigaciones de Concordia y Paraná posibilitó neutralizar la organización delictiva de los estafadores y las conexiones comerciales.
Los allanamientos simultáneos dirigidos por el titular de la Departamental de Policía, Faustino Pereyra, determinaron el desmantelamiento de la organización que tenía líneas telefónicas apócrifas y clandestinas, además de moverse en domicilios falsos.
En las requisas domiciliarias se localizó mercadería, computadoras, teléfonos, discos compactos y otros elementos relacionados con las causas por estafas. El equipamiento secuestrado era el que se utilizaba para producir las transferencias falsas, fotocopias de páginas amarillas donde buscaban las nuevas víctimas de todo el país.
La última estafa producida por la Banda de Aladino se efectuó a una empresa de la Capital Federal, que les vendió una importante cantidad de prendas de vestir. Para la Policía se está frente a una asociación ilícita porque son varias las personas que están comprometidas en el mismo tema. En ese marco, se trata de identificar a comerciantes que recibían mercaderías, los que en su mayoría estaban ligados con la organización delictiva. El trabajo investigativo comprometería a conocidos supermercados de Concordia y otros en diferentes puntos de Entre Ríos. En cuanto a los integrantes de la banda se resaltó que son de Concordia, algunos con antecedentes. La Policía secuestró importante documentación ligada con estafas anteriores a empresas del norte, Santa Fe y la Mesopotamia, que vendieron cargas de mercaderías de todo tipo por una suma superior a los 500.000 pesos.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa