Martes 12 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: SE INVESTIGARÍA A ABOGADOS POR LA ESTAFA A UNA JUEZA
Se incautó documentación en la que figuran datos de letrados de Paraná. Es por el caso de un hombre que quiso cobrar un cheque falso a nombre de un juzgado. Hubo más allanamientos y secuestro de documentos. Buscan establecer quién apoyó al estafador.

L

a investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Héctor Toloy en la causa por Estafa, tentativa de estafa y falsificación de documento público, derivó en varios allanamientos y requisas de viviendas y de un automóvil que permitieron encontrar diskettes, carpetas de estudios jurídicos y documentación relacionada con la supuesta maniobra delictiva contra el juzgado Civil y Comercial de Paraná a cargo de Ana María Stagnaro.
Un hombre de 29 años había sido detenido en la sucursal Bersa Tribunales después que intentó cobrar con cheques apócrifos 12.000 pesos de una cuenta perteneciente al juzgado de Stagnaro.
En ese marco, desde la Departamental de Policía de Paraná se informó que los investigadores de la repartición y de la comisaría primera allanaron ayer un departamento de calle Pellegrini y Perú. Allí se encontraron diskettes y documentación en la que figurarían los nombres de prestigiosos abogados de la ciudad, como así también papeles de una mutual, que se sumaron a todo tipo de carpetas, sellos de tres juzgados de Paraná, sellos aclaratorios, copias fiel y cheques en blanco de distintas causas de ejecución, elementos en definitiva necesarios para perpetrar este tipo de estafas. En el mismo orden, se requisó el vehículo del detenido, un Renault Clío color bordó.
El detenido es oriundo de Buenos Aires y residía en Paraná desde hacía un buen tiempo, y además de trabajar en una mutual de una fuerza de seguridad, sería gestor de varios estudios de abogados. Se supo asimismo que su esposa es empleada de la Fiscalía de Estado. En ese sentido, llamó la atención a los investigadores policiales consultados por UNO que en las carpetas localizadas en el interior del departamento del matrimonio se encontró documental perteneciente a abogados que trabajan en el organismo público, como así también de letrados que tienen sus oficinas en el edificio Octógono y en calle Buenos Aires. La investigación trata de hacer pie en cómo el acusado de las estafas hizo los cobros ilegales y determinar si contó con ayuda interna del juzgado o bien con el apoyo logístico de algunos de estos abogados y abogadas mencionados en el expediente.
El imputado, por lo menos hasta anoche, seguía detenido en la Alcaidía de Tribunales a disposición del juez.
La causa cuenta con la denuncia de Stagnaro, quien advirtió que días pasados se cobró con cheques apócrifos la suma de 19.000 pesos.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa