Sábado 16 de julio de 2005
  |  
Política
#
CASO LABRIOLA: DENUNCIARÁN A LA EX MINISTRA DE SALUD
Griselda Rodríguez, madre de Maximiliano Labriola, un niño de 8 meses que murió el 11 de abril de 2003 por un cuadro severo de meningitis, adelantó que denunciará a la ex ministra de Salud y Acción Social de la Provincia, Graciela Degani, por ser ...

L

a mujer dijo que la ex ministra “metió mano”, para hacer modificar un decreto correspondiente al caso de la muerte de su hijo; donde se le quita responsabilidad a los médicos residentes. Consideró que “el decreto en parte está bien, pero hay una trampa en el artículo segundo: hay que armar un ente colegial para analizar las sanciones que le corresponden a los médicos Claudia Atrio y Sergio Barbero, pero ese último no es residente, sino médico, por lo tanto se le debe hacer un sumario como se le hace a la doctora Mónica Dure, que es inocente”. Enseguida adelantó que denunciará a la ex ministra Degani ante el Defensor del Pueblo de la Nación “por no haber hecho lo que el gobernador le encomendó”. En este marco, la mujer recordó: “Me consta que el gobernador (Busti) le exigió a la ministra Graciela Degani que se ponga a trabajar en el caso de manera urgente. Pero Degani no hizo nada, ni siquiera desinfectó el hospital a sabiendas de la cantidad de criaturas que mueren”. Por el caso, caratulado Homicidio Culposo, están procesados los residentes Atrio y Bona y el instructor de los residentes, Barbero. Además, se procesará por encubrimiento al médico Tolibari.

El caso en cuestión.

Griselda Rodríguez recordó la trágica historia que le tocó padecer: “Mi hijo se descompuso de un momento a otro, lo llevé al hospital Urquiza de Concepción del Uruguay; allí lo atendió la médica Mónica Dure de Funes y le diagnosticó bronquitis virósica y una inflamación de oído que deriva en otitis”. Enseguida, Rodríguez aclaró que “al nene lo internaron con prescripciones correspondientes de la doctora que lo atendió, pero en el sector de Pediatría, con personal de médicos residentes, se violentó el caso y a mi hijo le colocaron un suero”.

“Con los días se desmejoró, hasta que entró en un estado de agonía y lo derivaron al hospital Carrillo de Concordia, donde me dijeron que estaba en manos de Dios, luego lo llevaron al Felipe Heras pero lamentablemente allí le diagnosticaron meningitis”, precisó la madre. Y agregó que en Concordia “me dijeron que a mi hijo lo dejaron morir, fue un crimen lo que le hicieron, e incluso los mismos médicos concordienses me dieron las pruebas”. El cuerpo apareció luego de la intervención de la Justicia de Concepción del Uruguay y del Defensor del Pueblo de la Nación en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Fue sepultado el 17 de mayo de 2005. (UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa