Jueves 21 de julio de 2005
  |  
Política
#
UN CAMIÓN DE OBRAS SANITARIAS ROBADO EN CHAJARÍ FUE HALLADO EN UN DESARMADERO DE CONCORDIA
Un camión de Obras Sanitarias de la provincia que había sido robado el lunes pasado en Chajarí fue hallado ayer al mediodía en un desarmadero de Concordia. El vehículo, totalmente desmantelado, fue ubicado por la policía.

H

asta el momento, no hay detenidos pero el más comprometido es el dueño del taller. “Va a tener que explicar como apareció ahí y porqué lo estaba desarmando”, dijo el comisario Faustino Pereyra.

Se trata de un camión Mercedes Benz 1114, con caja volcadora, que era utilizado por personal de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia en tareas que realizaban en Chajarí. El fin de semana pasado los agentes provinciales viajaron a la capital provincial, dejando el vehículo estacionado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, pero en la madrugada del lunes desapareció.

Finalmente, una comisión de agentes policiales de Chajarí, conjuntamente con el Jefe de Operaciones y Seguridad de la departamental de Concordia, Comisario Miguel Retamal, localizaron el vehículo en un desarmadero ubicado en las inmediaciones de calle Monseñor Tavella e Italia.

El vehículo estaba totalmente desmantelado. “Le falta el chasis, se encontró el motor, la cabina y la caja de cambios”, dijo el comisario Faustino Pereyra, a cargo de la Jefatura Departamental Concordia. El comisario estimó que la intención de quienes tenían el camión en ese momento “era hacerlo desaparecer”.El camión no tenía ninguna carga a momento de ser sustraído. Según Pereyra, el rodado no necesitaba la llave para ser encendido. En el lugar donde fue sustraído “apareció una persona conocida de los encargados del camión que son oriundos de Victoria”, según Pereyra, que habría sido el autor del hurto.

El titular de la Jefatura local manifestó que “es posible” que el camión haya podido transitar por la ruta 14 sin ser detenido por un puesto caminero. “No sólo pude haber venido por la ruta 14 sino por caminos vecinales. Hay varios lugares para ingresar a la ciudad sin ser detectados. Si es gente de la localidad, peor todavía lo conoce mejor que nadie”, aseguró.

Hasta el momento no hay detenidos, no obstante se trabajaba intensamente en encontrar elementos que permitan establecer una relación con el o las personas, sospechadas de tener vinculación con el robo. La única persona comprometida, hasta el momento, es el dueño del taller mecánico. “Él va a tener que explicarle al Juzgado como apareció ahí y porqué lo estaba desarmando”, añadió Pereyra. El Juez de Instrucción de Chajarí, Edgardo Redruello, habría librado un exhorto a las autoridades judiciales de Concordia para que la policía pueda avanzar con las averiguaciones. Pereyra aseguró que el delito puede ser caratulado como “hurto calificado y daño”, sumada la desmantelación. “Es un delito bastante grave pero en principio es excarcelable”. (Diario Junio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa