Lunes 25 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: INHABILITARON BOLICHE POR VENDER ALCOHOL A MENORES
La medida del Juzgado de Faltas se extendió por siete días y afectó al local de calle De la Torre y Vera.

E

n una medida inédita por la rigurosidad adoptada, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad dispuso la inhabilitación por siete días del local bailable Scouts (ex Parador), al constatarse durante una inspección que en su interior se expendió bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Se trata de la primera ocasión en que la decisión contempla el cierre del local y no sólo una sanción monetaria.
En el marco de los operativos de controles realizados entre personal municipal y de la Policía de Entre Ríos, en horas de la madrugada del pasado domingo 17 de julio se constató la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, prohibida por Ordenanza Nº 7.594. Se derivaron las actas al Juzgado de Faltas, quien dispuso la resolución el miércoles y notificó al propietario del local nocturno, quien acató la medida.
Según se informó, la postura del Juzgado se adoptó por faltas reiteradas, toda vez que según admitió el titular de la División de Minoridad de la Policía, Rafael Ascúa, en la mayoría de los boliches se constata ese tipo de infracción. “Es la primera sanción de este tipo”, confirmó a UNO el secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo de la Municipalidad, Luis Zatti. El funcionario reconoció el rápido trabajo de la jueza Graciela Miranda y opinó que “el mayor rigor de la resolución nos parece bien ya que permitirá solucionar problemas que se dan también a la salida de los boliches”.
“Ante este fallo, en caso de reincidencia la sanción será mayor”, advirtió Zatti.
En tanto, consultado Ascúa sobre la problemática, consignó que en la mayoría de los locales se constatan infracciones como venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o la presencia en esos lugares de menores de 16 años. “La Municipalidad labra actas y se toman los datos de los menores; luego la División cita a los padres para informarles lo que estaban haciendo sus hijos”, explicó. De todos modos, en esa noche los menores pueden optar entre permanecer en el lugar o retirarse.
Por otro lado, Ascúa confió que durante este receso invernal aumentaron los operativos, desde el martes –festejos por el Día del Amigo– hasta el sábado inclusive, con mayor presencia policial y de móviles en las calles.
Sin aplicación de “ley seca”
Pero los controles durante estos últimos días alcanzaron también la venta de alcohol en comercios no habilitados para su expendio.
El funcionario policial indicó que para estos operativos se aplica la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a menores o se verifica el tipo de habilitación del comercio visitado.
Sin embargo, no puede aplicar la Ordenanza Nº 8.385 denominada ley seca. Es que tanto Luis Zatti como Rafael Ascúa confirmaron que el Juzgado de Faltas no aplica la norma por errores o vicios legales. (UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa