Miércoles 27 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: SIGUE EL JUICIO A JOVEN QUE MATÓ A SU BEBITA
El ex novio y la suegra de Rita Cerrudo, de 21 años, quien está acusada de haber matado de ocho puñaladas a su hija recién nacida y haberla arrojado por la ventana del segundo piso del departamento donde vivía junto a su familia, en el barrio Roca...

L

os testigos coincidieron en señalar que “los padres eran autoritarios y la madre había amenazado con matarse si Rita (por Cerrudo) quedaba embarazada”.

El tribunal integrado por Raúl Herzovich, Teresita Nazar y Jorge García escuchó a un perito psiquiatra que trató a la encartada una vez ocurrido el crimen el 10 de julio de 2003 y a cuatro testigos. En la víspera Cerrudo no estuvo presente en el recinto de audiencia por propia voluntad, está acusada de Homicidio calificado por el vínculo, delito que contempla una pena de 25 años de prisión.

El profesional en Psiquiatría explicó a los camaristas que “en la familia de la joven había una negación al embarazo de soltera, ya que se hablaba de infracción y de posibles castigos imaginarios”. El psiquiatra afirmó que “la joven no tuvo conciencia del acto que cometía. Sufre una amnesia disociativa. Ella no recuerda el embarazo, no siente culpa porque no recuerda el episodio, pero sí le genera angustia el tema”. Por último, el profesional consideró que “Rita debe recibir un tratamiento especial con la participación de alguien de la familia”.

José Luis Presser, ex novio de Rita Cerrudo, recordó que “ella estaba durmiendo. Me senté en la cama y ella me dijo que abajo de la ventana había un bebé muerto. El padre también dijo lo mismo, pero como si nada”. Paso siguiente, el joven afirmó: “La madre gritaba ‘fuiste vos Rita’, y ella lo negaba, era como si la mujer sabía que su hija estaba embarazada”. Para finalizar, el chico expresó: “La madre decía que la iba a matar si estaba embarazada, era una familia muy autoritaria”. Por otro lado, la ex suegra de la joven Beatriz Martínez dijo: “Ella negó estar embarazada”, y coincidió con su hijo al sostener que “la madre decía que la iba a matar si quedaba embarazada de soltera”.

En tanto, dos vecinos del barrio Rocamora II manifestaron que “se notaba que Rita estaba embarazada, pero ella lo negaba y decía que tenía un atraso”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9 para el inicio de la discusión final en la cual las partes darán los respectivos alegatos. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa