Jueves 28 de julio de 2005
  |  
Política
#
PELIGROSAS MUJERES ARMADAS ENCABEZAN ROBOS EN PARANÁ
Portando armas de fuego, cuchillos o somníferos atacan a sus víctimas sin contemplaciones. Son capaces de cualquier artimaña para cumplir con sus objetivos

E

n la mesa de las comisarías de Paraná figuran los identikits de un grupo de mujeres sospechosas de producir varios atracos en los últimos tiempos. Dos fueron detenidas, en tanto que otras dos son intensamente buscadas. Una de las detenidas por personal de la comisaría tercera vive en Miguel David y 661. Es una mujer con antecedentes, y que hace poco tiempo recuperó la libertad de la cárcel de mujeres de Paraná, luego de concluir una condena por robo calificado.
La denunciada, de 45 años, según testigos habría participado el martes a la tarde del robo de distintos sanitarios de un camión de la empresa Riomat en calle Basavilbaso. El conductor bajó unos minutos a su casa y esto fue aprovechado por la mujer y otro hombre para sustraer dos inodoros y escapar por un descampado. Un vecino le avisó al empleado de la empresa del episodio, quien comenzó a correrlos, pero a las pocas cuadras la mujer lo redujo con un arma de fuego y un cuchillo, lo amenazó que regresara porque de lo contrario lo mataría. Efectuado el procedimiento en la casa, se localizó un inodoro y seis proyectiles calibre 38, por lo que fue involucrada directamente en la causa.
Mudanza
Por otra parte, el camionero de una empresa de mudanzas de Escobar, Buenos Aires, denunció que una mujer armada y un hombre lo redujeron a la entrada a Paraná y le robaron el Ford 350 modelo 1966.
Notificó que el matrimonio lo contrató para realizar un viaje de muebles desde Paraná a Buenos Aires. Salieron de Escobar y tras varias horas de viaje, al ingresar a la capital provincial, la mujer que iba al medio del asiento extrajo un arma de grueso calibre y obligó al chofer a bajarse. El camión desapareció por una calle paralela a un conocido desarmadero, reseñó la víctima del atraco.
Pepita la pistolera
Por otra parte, la Policía Aeronáutica del aeropuerto de Ezeiza detuvo a una mujer de 34 años sobre quien pesaban varios pedidos de detención de la Justicia, en especial de juzgados de Victoria y Paraná. La acusada, oriunda de Berazategui, Buenos Aires, era requerida por ser considerada la autora material de un sinnúmero de robos calificados y privación ilegítima de la libertad. La bonaerense en 2002 encabezó un asalto a mano armada a una distribuidora de avenida De las Américas, pero al mismo tiempo se la vinculó con la piratería del asfalto y la venta ilegal de bonos federales.
La mujer ayer fue trasladada a Paraná por personal de la Dirección de Investigaciones y fue puesta a disposición del juez Oscar Dosba. En tanto que en Victoria ya fue imputada del mismo delito por el violento robo efectuado hace cuatro meses a una anciana.

Casi una viuda negra
En tanto, la búsqueda policial trata de detener a una mujer de pelo teñido rubio, de baja estatura, robusta, bien vestida y que aparenta ser culta que participó de dos robos efectuados a cibers. La versión paranaense de la viuda negra atrapa a sus víctimas, por lo general hombres, en horas nocturnas.
Con el mismo proceder inicia un placentero diálogo mientras accede al uso de Internet, y tras solicitar los servicios de los encargados del negocio para ingresar a los comandos, los invita a consumir un jugo de frutas, el cual con posterioridad les produce un estado de descompostura y sueño casi instantáneos. Los dueños de los locales de Internet de calle O’ Higgins e Illia sintieron en carne propia la supuesta amabilidad. Al primero le sustrajo una pistola 9 mm, dinero en efectivo, equipos informáticos y mercadería, en tanto que a la segunda víctima, además de llevarle algunos aparatos de computación, le extrajo con suma prolijidad y conocimiento costosas plaquetas.
El dueño del ciber debió ser internado, porque lo consumido era un potente brebaje aún sin descifrar que lo durmió varias horas y le produjo severos efectos colaterales. (Diario UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa