Viernes 29 de julio de 2005
  |  
Política
#
CONCORDIA: AL MENOS 40 TRABAJADORES RESULTARON INTOXICADOS CON MONÓXIDO DE CARBONO EN UN EMPAQUE DE FRUTA
Un grupo de trabajadores del empaque de frutas Salerno resultó intoxicado a raíz del monóxido de carbono que habría producido un quemador.

S

egún relató uno de los afectados, la máquina “se usa para calentar la fruta en el proceso”. El empleado comentó además que en la planta trabajan “más o menos 100 personas” y que afectó en mayor o menor medida a “casi todos, algo todos tienen”, agregó. En este sentido, el director del Hospital Masvernat, Bernardo Henquin confirmó a DIARIOJUNIO que allí se recibieron “25 pacientes aparentemente intoxicados con monóxido de carbono y ya se le dio a 11 de alta”. En tanto, otros 15 fueron alojados en el Hospital Felipe Heras.
Henquin señaló que los pacientes “vinieron de un galpón de una conocida empresa frutícola” donde se produjo la intoxicación. Según explicó, los empleados “estaban trabajando con una máquina en un lugar cerrado y se produjo monóxido de carbono” y por este motivo “la mayoría vinieron con dolores de cabeza, fundamentalmente se produce un aturdimiento”, acotó. No obstante, el director del Masvernat indicó que de los 25 pacientes que recibieron “ya se le dio a 11 de alta” y al resto “le están dando oxígeno en la sala de observación de la guardia, felizmente no hubo nada grave”, agregó.
Por otra parte, desde el Hospital Felipe Heras confirmaron que ingresaron 15 personas más, aunque no se detalló el cuadro que presentan.
En tanto, uno de los empleados afectados reveló en declaraciones a LT15 que son “mas o menos 100” los que trabajan en la planta y que la emanación afectó a “casi todos, algo todos tienen”, agregó. El empleado narró que el monóxido de carbono se originó “en un quemador que se usa para calentar la fruta en el proceso”. (DIARIO JUNIO - CONCORDIA)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa