Jueves 01 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
LO QUE FALTABA: SE FUGÓ MUGRITTI, EL JUICIO SE SUSPENDIÓ Y LOS JUECES PIDIERON SU CAPTURA
El tribunal integrado por Patricia Pérez, Mariela Rojas y Miguel Giorgio determinó que se declare “en rebeldía” al procesado Juan José Luna, alias “mugriti”, quien faltó a la audiencia que debía llevarse a cabo en la tarde ...

L

una, conjuntamente con Luis Goy y Omar Alalí, es el principal implicado en la causa que se investiga la desaparición de $30.000 destinados a la iluminación del cruce de la ruta provincial Nº 2 y nacional Nº 127. Luna ya había “violentado la disposición del tribunal”, cuando fue citado para ser informado sobre el cambio de su abogado defensor, en el transcurso de la semana. A pesar de haber “firmado” la citación, Luna no concurrió. Con este antecedente, la presidente del Tribunal precisó que “hoy se ordenó que sea traído por la fuerza pública al debate”, pero la comisión policial que concurrió a su domicilio, se encontró con la novedad que se había ausentado de la ciudad, sin aviso de retorno.
La audiencia prevista para las 16 hs comenzó 40 minutos mas tarde, con la evidente ausencia de Juan José Luna, uno de los tres implicados en la causa por defraudación al estado provincial.
Ni bien los tres jueces ocuparon su respectivos lugares, la jueza Patricia Pérez expresó que “el tribunal debe advertir la presencia de las partes y advierte que no se encuentra presente uno de los imputados, el señor (Juan José) Luna”. Informando a las partes que la defensa de Luna había sufrido una modificación sustancial, ya que “el defensor del señor Luna, Dr. (Maximiliano) Bénitez, asumió en el transcurso de esta semana el cargo de juez correccional de esta localidad”. Pérez remarcó que ante semejante novedad, “Luna fue citado por el tribunal, con el fin de ponerlo en conocimiento de esta situación y que sería defendido por el DR. (Roberto) Fúnes Palacios. Pero (el acusado) no ha comparecido. Es decir violento la disposición del tribunal”.
Con esta referencia, el Tribunal se intentó anticiparse a una posible falta “y se ordenó que sea traído por la fuerza pública al debate, ante la eventualidad que no se había presentado en todo el transcurso de la semana, a la citación del tribunal”.

La tarea fue encomendada al personal de la Comisaría 7ma de Concordia, emplazada en el bario de La Bianca, donde vive Luna, pero de acuerdo a lo narrado por la secretaria del Tribunal, “el oficial de la Comisaría 7ma informó que aproximadamente a las 14hs (de hoy) concurrió al domicilio de Luna”, quien ya no estaba en el lugar. “Su esposa, Lila Samaniego, informó que se fue ayer al mediodía a Paraná por razones laborales y que no sabe cuando regresa”.
La presidenta del tribunal, Patricia Pérez, subrayó que “habiendo violentado el imputado Juan José Luna, las normas del artículo 76 del Código Procesal Penal, (y) a sabiendas que debía presentarse a la audiencia, el mismo debe ser declarado rebelde, dejando constancias en actas, solicitándole su captura a toda la policía local y de la provincia”.
Por indicación de la Justicia, la fuerza de seguridad deberá detener a Luna “en el lugar que sea hallado y trasladado en esa condición a esta jurisdicción. Permaneciendo detenido hasta la audiencia debate para asegurar su presencia”. Esta próxima jornada, que sería la última, fue establecida para el próximo 9 de diciembre, a las 16 hs. “El tribunal ha revisado la agenda y no podemos reunirnos en el transcurso de la próxima semana, tenemos un feriado en el medio. Entonces, para darle tiempo a la policía de la provincia para que Luna sea habido, y respetar los 10 días que el Código Procesal Penal establece para la continuidad de las audiencias, se establece que la próxima va a ser el viernes 9 de diciembre, a las 16 horas”, remarcó Pérez. Remarcando que “quedan todos debidamente notificados y esperemos que para entonces el señor Luna haya sido habido”. (Fuente: Diario Junio)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa