Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
SOBRESEYERON AL INTENDENTE DE BOVRIL; LOS EDILES LO HABÍAN ACUSADO DE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
El juez de Instrucción de La Paz, Carlos Trajtemberg sobreseyó al intendente de Bovril, Fernando Díaz (PJ), en un fallo emitido el 28 de noviembre pasado • La causa se abrió luego de que los ocho concejales de la oposición presentaran una denuncia...

��Hace un año y ocho meses estoy trabajando arduamente para convertir a Bovril en una ciudad pujante, y sin embargo tengo ocho concejales corporativos y contrarios, seis radicales y dos de la Concertación Entrerriano, que luchan denodadamente para destruir la función del municipio”, expresó el Intendente.

Asimismo, señaló que los ediles “generaron ordenanzas carísimas, imposibles de llevar adelante, y generaron gastos inútiles a los cuales obviamente me opuse a pagarlos”.

En tanto, recordó que estos concejales, entre los que se encuentran Miryam Smail (UCR) y Sergio Hartmann (CE), “el 16 de noviembre de 2004 me generaron una denuncia penal en el Juzgado de La Paz, por atraso indebido de los pagos reiterados y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Díaz consideró que en ese momento “la prensa se prendió totalmente y destripó mi persona, me masacró, dijo mil barbaridades sin tener en cuenta la familia, la profesión, el lugar que ocupo como ciudadano”.

“Sin embargo –continuó- el juez Trajtemberg mandó un pedido del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que mande un perito a Bovril, el cual desnudó la administración, revisó cuanto papel había”, y luego “el 28 de noviembre pasado, emitió el veredicto de sobreseimiento”.

Según Díaz, “la intención del Concejo Deliberante era atomizar la confianza de la gente, quitar autoridad al presidente municipal presentando denuncias”, pero destacó: “No logró nada, porque salí con certificado de santo”.

Por otro lado, informó que “esta mañana se cumplió el plazo para la apelación del fallo”, y al no haber presentaciones en ese sentido “quedó firme la sentencia”.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, denunció que durante la segunda quincena de noviembre “los concejales se aumentaron el sueldo de 550 a 1069 pesos mensuales”. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa