Lunes 12 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
INDAGARON AL CONCORDIENSE VON WERNICH EN LA PLATA
El ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wenrich reconoció este lunes que visitó comisarías durante la última dictadura militar, aunque negó que hayan sido centros de detención, al ser indagado por la justicia federal de La Plata.

L

a declaración del ex capellán, quien está acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, se extendió durante casi una hora en el marco de la causa denominada ``Camps II´´.

Fuentes judiciales precisaron que Von Wernich fue indagado por el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza, y señalaron que una vez terminada la diligencia, el represor fue trasladado a su lugar de detención en la Capital Federal.

``Reconoció que visitaba las comisarías, pero dijo que no eran centros clandestinos´´, consignó a la prensa Hernán Shapiro, secretario de la Unidad Fiscal que investiga casos de terrorismo de Estado.

Juan Martín Cerolini, abogado del ex capellán, manifestó que Von Wernich adujo su condición de sacerdote para evitar dar a conocer detalles de lo que ocurría en esos lugares de detención.

Durante la indagatoria que se cumplió en los tribunales federales de La Plata, varias agrupaciones defensoras de los derechos humanos se presentaron para repudiar al sacerdote que está imputado por privaciones ilegales de la libertad, torturas y tentativa de homicidio calificado durante la última dictadura.

El sacerdote debía declarar el miércoles pasado, pero la ausencia de su abogado en la audiencia definió que la indagatoria se postergara hasta este lunes.

Las acusaciones contra el sacerdote están contenidas en la causa denominada ``Camps II´´, donde se incorporaron detalles de su actuación en los centros clandestinos conocidos como ``Puesto Vasco´´, ``Destacamento de Arana´´, ``Coti Martínez´´ y el ``Pozo de Quilmes´´, que funcionaron durante la última dictadura.

Von Wenrich está detenido desde setiembre de 2003 en la sede de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, en Buenos Aires, y está acusado por su actuación cuando fue capellán de la Policía provincial bajo el mando de Ramón Camps.

La Unidad Fiscal federal que investiga causas de terrorismo de Estado imputó al sacerdote 14 casos de desaparecidos y sobrevivientes de la represión ilegal, algunos de los cuales declararon en el expediente y en el Juicio por la Verdad, que se instruye en La Plata.

Ahora, el juez Corazza tiene diez días para resolver la situación procesal del ex capellán en la causa denominada ``Camps II´´.

Von Weinrich está detenido desde setiembre de 2003 en la sede de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, en Buenos Aires, y está acusado por su actuación cuando fue capellán de la Policía provincial bajo el mando de Ramón Camps.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa