Miércoles 14 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
DIAMANTE: ABSUELVEN AL HIJO DE UN EMPRESARIO ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE MENORES
El hijo de un empresario de Diamante que fue juzgado por corrupción de menores recibió ayer la sentencia de absolución. La acusación se desencadenó luego de que el fiscal, Juan Carlos Almada, solicitara que se lo condenara a seis años de prisión.

E

l tribunal ad hoc integrado por Felipe Celli, Juan Ascúa y Daniel Malatesta, al cabo del juicio oral, entendió que no había elementos suficientes para considerarlo culpable del delito por el cual el joven fue juzgado. La querella expresó su disconformidad con el fallo. El encartado, hijo de un distribuidor mayorista de bebidas y comestibles, fue imputado porque habría obligado a dos hermanos de 8 y 10 años a tener sexo oral entre ellos ante la mirada de un primo de 5, en el interior del camión de reparto en un sector de esa ciudad. Pero los jueces entendieron que no había pruebas suficientes.
Al tomar conocimiento de la sentencia, el abogado querellante, Nelson Schlotahuer, mostró su disconformismo y aseveró que no compartirla “en lo más mínimo”. Por eso, dijo que “utilizaremos los recursos legales para que se revise esto”, dado que para los jueces quedaron dudas sobre la existencia del hecho, asegurando que “los menores a los daños los tienen y lo que sufrieron, existió”.
En su alegato, el fiscal Almada enfatizó que tuvo en cuenta para la solicitud de seis años de cárcel, fundamentalmente, la declaración de los menores, que, de acuerdo a los informes psicológicos, “no son fabuladores”. A su turno la defensa había solicitado la absolución o en su defecto que se lo condene por abuso sexual y no por corrupción de menores.
Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido el 8 de mayo de 2004 en Diamante, cuando los tres niños de 5, 8 y 10 años, acompañaron al distribuidor de bebidas a realizar el reparto. Al parecer, dos de los niños fueron obligados por el chofer a realizar actos sexuales en el interior del camión. El caso tuvo muchas idas y vueltas en la faz judicial. En un primer momento, el ex juez de Instrucción de Diamante, Hugo Perotti, imputó al repartidor por el delito de abuso sexual simple, carátula que en definitiva le permitía la excarcelación hasta el juicio oral.
Por el disconformismo de la medida, Schlotahuer apeló la medida. La Sala II de la Cámara del Crimen dispuso revocar la decisión del juez Perotti por abuso sexual simple y ordenaron cambiar la tipificación y agravar la carátula por la de corrupción de menores, pidiendo que el procesado fuera detenido de inmediato. Pero recién el 12 de abril la Policía de Diamante detuvo al hombre, que había sido declarado prófugo de la Justicia, y ahora se consustanció el juicio cuya sentencia absolutoria se conoció ayer.

Fuente: El Diario
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa