Lunes 26 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
URUGUAY: ASESINARON A UN HOMBRE DE MÁS DE 20 PUÑALADAS
Un hombre fue asesinado con más de 20 puñaladas en un extraño hecho ocurrido durante la Nochebuena en el interior de una humilde vivienda de Concepción del Uruguay.

L

a víctima fue encontrada sobre un charco de sangre en medio de un desorden total, lo que evidenciaba que se habría registrado una pelea. El hombre asesinado vivía solo pero sería visitado por algunas mujeres, por lo que no se descarta que el móvil del crimen sea un problema pasional. A pocas horas del hallazgo del cuerpo la Policía logró la detención de una mujer que sería la autora del brutal asesinato.

La víctima es Julio Pivas de 58 años de edad, que vivía solo en su casa ubicada en esquina de calles Sarmiento y 17 del Oeste. Al parecer el cuerpo del infortunado hombre fue encontrado por una vecina que en horas de la mañana de ayer fue a saludarlo con motivo de la Navidad.

Al llegar a la vivienda se percató que la puerta estaba entreabierta y al ingresar se encontró con el macabro cuadro.

Pivas estaba tirado en la cocina sobre un gran charco de sangre y en el interior se observaba un importante desorden que evidenciaba que la víctima habría mantenido una lucha por salvar su vida.

La mujer dio inmediato aviso a la Policía, concurriendo en un primer momento el personal de comisaría segunda. Con la confirmación del hecho, se notificó a las autoridades judiciales, haciéndose presente el juez en turno José Luis Polimeni y el secretario Mariano Martínez. En el lugar estuvo el propio subjefe de la Jefatura Departamental comisario inspector Gustavo Maslein y jefe de División Investigaciones, cuyo personal comenzaba con las correspondientes averiguaciones.

Mientras la Sección Criminalística levantaba rastros y elementos en el escenario del hecho, los sabuesos recolectaban otras pruebas entre los vecinos.

También trabajaron el médico Forense y policial, los que posteriormente tuvieron a su cargo la realización de la autopsia practicada en el hospital de zona Justo José de Urquiza.

Mujeres

Las características del ataque que Pivas había sufrido daban cuenta de una inusual furia o ensañamiento lo que evidenciaba que se podía tratar de una venganza.

El occiso vivía de una pensión, por lo que –indicaban vecinos– no tenía tanto dinero como para que alguien intentara robarlo.

Por otra parte un hombre indicó que la víctima tenía la costumbre de llevar a algunas mujeres a su casa, por lo que se afirmaría el hecho de un crimen pasional, situación –que como otras– no sólo no era descartada, sino que era motivo de profunda investigación.

Fuentes confirmaron que en el escenario del hecho se habría secuestrado el arma empleada para dar muerte a la víctima y otros elementos que serían sometidos a pericias, a su vez trascendió que durante la autopsia practicada se detectaron más de 20 puntazos en distintas partes del cuerpo, alguno de los cuales le afectaron órganos vitales como el corazón y arterias del cuello que provocaron el sangrado y posteriormente el deceso.

Investigación

En muchas oportunidades, cuando la tarea investigativa se demora tan sólo horas, muchos crímenes quedan sin aclarar.

La rapidez de acción en estos casos es crucial para el esclarecimiento de un hecho y así quedó demostrado ayer. Inmediatamente de conocido el crimen, la División Investigaciones se dispuso a su labor específica, cuyos resultado se vieron a media tarde cuando la Justicia, con los datos aportados por el personal policial, dispuso un allanamiento y libró la orden de detención contre una mujer de unos 23 años, la que fue localizada en inmediaciones de calle Mitre y bulevar Díaz Vélez, lugar denominado “La manzana podrida”.

La joven –que habría reconocido su responsabilidad– fue trasladada a la comisaría del Menor y la Mujer, donde deberá aguardar su indagatoria. (Diario UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa