Martes 27 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
PROCESAN A VON WERNICH, CONCORDIENSE ACUSADO DE TORTURADOR DE LA DICTADURA
El capellán de la Bonaerense quedó imputado por diferentes casos de violaciones a los derechos humanos en centros clandestinos de detención. Ante la Justicia, Von Wernich había negado torturas y secuestros.

S

e complicó el fin de año para el ex capellán de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar oriundo de Concordia (Entre Ríos), Christian Von Wernich. No le sirvió haberse amparado en el secreto de confesión para no dar respuestas sobre su actuación en diferentes casos de violaciones a los derechos humanos. Hoy fue procesado con prisión preventiva por la justicia Federal de La Plata y seguirá detenido, aunque con una peor situación judicial.

La medida fue dictada por el titular del juzgado Federal número 3, Arnaldo Corazza, en el marco de la causa Camps II, que investiga delitos cometidos durante la última dictadura militar. Consideró a Von Wernich partícipe necesario "prima facie" de 12 casos de privaciones ilegales de la libertad y coautor de 8 casos de torturas contra prisioneros ilegales de los centros "Puesto Vasco", "Pozo De Quilmes" y "Coti Martínez". También le dictó un embargo de 800 mil pesos.

De todas maneras, desde 2003 cumple arresto en el Cuerpo de Policía Montada de Capital Federal, en el marco de otro expediente también a cargo de Corazza.

En la resolución, a la que tuvo acceso la agencia Télam, el juez consideró que durante la declaración indagatoria del 12 de diciembre pasado, los dichos del ex capellán "coinciden con el resto de la prueba colectada en autos y ratifican de este modo, la concurrencia de Von Wernich a los lugares donde se cometieron los hechos ilícitos aquí tratados".

Ese día, a partir del secreto de confesión, Von Wernich se negó a revelar detalles del funcionamiento de los centros clandestinos de detención durante la dictadura. Y aunque admitió que los había visitado, negó la existencia de torturas y la desaparición de personas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa