Viernes 02 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
El oficialismo municipal apunta al turismo y dispara a sus vecinos
En el afán de posicionarse en materia turística, la comuna local aprobó un código urbano que nada tiene que ver con las prioridades del común de la ciudadanía paranaense, pero que será un gran aporte al desarrollo turístico local y a los empresari...

P

or Natalia Correa, para Informe Digital

El Balneario del Thompson cuenta ya con modestas cabañas para alquilar a los visitantes en estas vacaciones, construidas por una empresa licitante a la que se dejó exenta por un buen tiempo de algunos cánones municipales y la comuna invirtió en mejoras para los turistas unos miles de pesos. Con sólo la mitad podría haber solucionado los problemas de inundación en sectores de la ciudad que se ven afectados reiteradamente con las lluvias por problemas en los desagües que están mal hechos.

Hace noventa días el bloque de concejales del Nuevo Espacio Entrerriano presentó un proyecto de ordenanza contemplando la creación de un jardín botánico en el Parque Nuevo, la posible radicación de los boliches bailables en un determinado punto de la ciudad con el fin de que estos no afecten al vecino que no comparte ese tipo de esparcimiento nocturno y la terminación de los agroquímicos en zonas alejadas del asentamiento poblacional paranaense, precisamente hacia en noreste, con vista esta última idea al aprovechamiento de esas hectáreas para la expansión urbana hacia ese sector.

Estas ideas fueron tomadas por el oficialismo para la elaboración de una propuesta que fue votada por mayoría simple el pasado martes, aunque con algunas variantes.

Ante el desconocimiento de sus propuestas el Concejal Aldo Bachetti expresó que “a veces a las presentaciones de la minoría no le dan importancia”.

Totalmente en desacuerdo con lo aprobado el presidente de la segunda minoría del HCD acusó que “el proyecto fue traído de los pelos y hoy les pregunto a mis pares del oficialismo que levantaron la mano si tienen idea de lo que votaron sin leerlo”. “Quizás me exceda en esto pero con este tipo de actitudes demuestran una vez más que algunos son concejales y otros empleados del ejecutivo”, manifestó duramente Aldo Bachetti.

Estableciendo diferencias de criterios para con la ordenanza aprobada el edil dijo a INFORME DIGITAL que “las zonas de La Toma, Parque Nuevo y Thompson no deben ser ocupadas con boliches bailables, porque se estaría dejando a un sector importante de la ciudadanía sin poder disfrutarlo... los jóvenes se divierten hoy día hasta las 8 de la mañana y las familias quieren un domingo ir a esa hora (de salida del boliche) al balneario por ejemplo y se encuentran con suciedad, espectáculos impropios para menores y demás”.

En este sentido Bachetti declaró que “hay otros lugares” que de hecho sugirió en su proyecto ignorado y que podría ser “la zona suroeste, pero además de consensuarlo con la gente y ponerla en condiciones, porque no es algo que se realiza de un día para otro, hay que brindarle seguridad, servicios, transporte exclusivo para el traslado de los chicos”.

“Este tipo de determinaciones pueden ser muy bien elaboradas pero si salen de un laboratorio y de un trabajo en profundidad, porque si participan la menor cantidad de personas posibles en la elaboración nunca va a tener buenos resultados”, enfatizó el representante del NEE.

Por otra parte la ordenanza modifica la reglamentación existente en cuanto a la medida de los edificios levantados en Parque Urquiza de esta ciudad, altura que no excedía los 12 metros.

Desde el martes están permitidas las construcciones en dicho sector de hasta 30 metros de altura. “Esto significará más personas, más servicios, más edificación, el colapso de la red cloacal y de agua... pero es cierto que si esta determinación existe es porque hubo algunos pedidos”, resaltó el funcionario.

En cuanto a la demanda podría tratarse “de inmobiliarias, empresas constructoras y me parece que a veces los negocios tienen que dejarse de lado por una mejor calidad de vida”, opinó muy personalmente Bachetti y destacó que además “el Parque Urquiza es de todos los paranaenses y una belleza natural no puede estar sujeta a la voluntad de un grupo reducido con el poder de decidir sobre el lugar”.

Finalmente y refiriendo al Parque Nuevo, lo que Bachetti proponía hace tres meses en su proyecto era la construcción de un jardín botánico, lo cual fue desestimado y sustituido por la perforación de un pozo termal, iniciativa del oficialismo postergada sólo por los costos que implicaría tamaña inversión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa