Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
24 viviendas a terminar fueron intrusadas y el IAPV debió suspender el sorteo
Una vez más prima la ley del más fuerte entre vecinos. Parece inútil seguir los trámites para la obtención de una vivienda cuando quienes desconocen la vía legal pueden habitar un barrio con solo intrusarse en él.

P

ara el mes de octubre estaba prevista la entrega de 24 viviendas que, luego del correspondiente sorteo, el Instituto Autártico para la Vivienda adjudicaría a quienes se encuentran anotados para tal fin.

Estando en un 90% culminada la obra, la empresa constructora debió recurrir a la justicia por la presencia de intrusos. Ante esta situación el IAPV no puede recibir la obra hasta tanto la empresa, vía judicial, libere las casas.

En función de esto el IAPV recurrió al Ministerio de Acción Social y al Intendente de Paraná en busca de una pronta solución “para esas familias que seguramente tomaron esta determinación producto de la desesperación en algunos casos o del oportunismo en otros”, comentó José Cáceres responsable del IAPV.

Desde la Municipalidad se maneja la posibilidad de construir viviendas para esta gente en la brevedad en unos terrenos pertenecientes a la comuna, para lo cual mientras tanto debería acordar el abandono de estas nuevas viviendas a terminar. Como sea esto es una moneda de cambio y los paranaenses que hacen lo correcto tienen razones de sobra para molestarse.

Los vecinos están muy indignados porque esto no es la primera vez que acontece y en la mayoría de los casos los ocupantes se quedan con las viviendas, ofreciendo al estado pagar las cuotas correspondientes y haciendo los papeles respectivos.

El planteo de los inscriptos en la lista de espera del IAPV es: “parece que hay que actuar así”, “tendríamos que meternos para que nos den una casa”, “acá todo funciona por izquierda”, entre otras palabras de enojo que los interesados que día a día se acercan al Instituto a preguntar por la situación manifestaron a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa