Martes 06 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
Cuatro heridos ¿por negligencia policial? o ¿por el uso de armas obsoletas?
El guardia que se encontraba apostado en el exterior del BERSA, ubicado en la esquina de San Martín y Urquiza, disparó accidentalmente al piso dos proyectiles. Como consecuencias resultaron heridas cuatro personas que transitaban por la peatonal.

E

l guardia es un Sub Oficial del GIA que se encontraba haciendo adicionales, con el arma reglamentaria colocada hacia abajo e inexplicablemente se dispararon dos proyectiles que, si bien impactaron en el piso, por el efecto rebote o por la fragmentación y dispersión de las esquirlas hirieron a cuatro transeúntes.

En principio personal de la fuerza dijo a la prensa que se trataría de un hombre y dos mujeres, cuyas identidades no se revelaron en el momento pero luego de una horas lo trascendido es que habría una víctima más de este hecho que, afortunadamente no fue de gravedad para los heridos, derivados a diferentes nosocomios.

Una de ellas fue llevada al Hospital Militar, otra a la Clínica Modelo y lo dos restantes trasladados al Hospital San Martín de esta ciudad.

En diálogo con INFORME DIGITAL el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Héctor Messuh, dijo que “son armas seguras pero con el movimiento de la persona o por el uniforme está contemplada la peligrosidad de que se les mueva el seguro”.

Asimismo, manifestó este último que “no se puede dar una opinión fehaciente hasta que el perito no analice la situación tal y como fue” y que “nadie va a tapar nada pero no podemos adelantarnos a la sanción”.

El Sub Oficial responsable del accidente fue trasladado inmediatamente a la Jefatura de Policía para someterse a estudios médicos y prestar declaraciones al respecto.

“Vamos a tomar todos los recaudos para que esto no vuelva a suceder”, aclaró el titular de la Policía de Entre Ríos y entre los pasos a seguir dijo que “voy a revisar las armas en uso porque me preocupa muchísimo la situación”.

En cuanto a la seguridad policial en el exterior de los Bancos Massuh declaró que “no va a cambiarse este sistema porque no puede descartarse la posibilidad de accidentes en materia de portación de armas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa