Miércoles 07 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
El hermano del intendente ira al congreso con una mochila a cuesta
Quizá no sea exonerado pero el hecho de ingresar con acciones legales en su contra y la oposición de un sector fuerte de nuestra sociedad no es una cuestión menor. Al menos bajo la lupa de la clase dirigente que antepone los intereses a cualquier ...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

Poco antes de las elecciones de octubre el entonces Diputado Provincial Raúl Patricio Solanas lanzó públicamente duras acusaciones para el Concejal Bachetti, a quien trató de montonero y responsabilizó por hechos ocurridos en la última dictadura militar.

En su momento, como autoridad partidaria el Presidente del PJ en Entre Ríos, pidió disculpas al Concejal Aldo Bachetti y llamó a Raúl Solanas a la prudencia. Hoy el Diputado Nacional, electo el pasado 23 de octubre, prestará juramento ante el Congreso de la Nación con una querella en su contra y un pedido de impugnación de este cargo.

El peso de esta mochila no es poco y tal como lo manifiesta José Cáceres las palabras del hermano del Intendente en contra del edil del NEE, que además de injuriantes trajeron a la memoria la época más dolorosa del pueblo Argentino, “no me parecieron muy oportunas las acusaciones del compañero y creo que se equivocó... él lo reconoció después queriendo ensayar una disculpa”, que más que arrepentimiento fue pretender disfrazar sus palabras diciendo que habían sido mal interpretadas por Bachetti y una estrategia cargada de malas intenciones de algunos, considerando la cercanía de las elecciones por las cuales los entrerrianos lo eligieron como representante en la Legislatura Nacional.

“Me parece que quienes sobrevivieron a la última dictadura, que fue la más sangrienta, son compañeros que lucharon para la vuelta de la democracia y que organizaron al peronismo y formaron un nuevo cuadro”, dijo Cáceres agregando que actualmente “muchos de ellos son funcionarios... creo que hay que respetar la lucha de esos compañeros”.

A pesar de no coincidir con la postura del Diputado Solanas y respecto de las posibles consecuencias para el político, el Presidente del PJ declaró a INFORME DIGITAL que “no me parece que sea para tanto. No creo que una querella llegue a afectar sus fueros como diputado y no se si hacen falta esos fueros para lo que dijo”, expresó el funcionario minimizando los hechos que anteriormente criticó.

Finalmente añadió que Solanas “fue desestimado políticamente y que ese fue el mayor costo, el político. No creo que esta instancia judicial pueda ser preocupante para Solanas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa