Martes 13 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
UCR: la conducción local ni a favor ni en contra de Montiel
“…Hay muchos radicales, hay mucha gente que nos acompaña. Tenemos fe en la conciencia de la ciudadanía. Tenemos fe en quienes no siendo radicales comparten con nosotros, según decía recién, esta afinidad común. Porque entre todos vamos a res...

D

espués de Montiel los cabecillas del parido radical se empeñaron por dejar bien en claro, en sus discursos políticos de campaña, que se mantenían total y absolutamente en desacuerdo con los desmanejos de la gestión de Sergio Montiel durante su último gobierno.

Las críticas en el discurso del ex gobernador radical a la actual dirigencia del radicalismo, ofrecidas a un público de aproximadamente 500 militante y/o curiosos, parecen no molestar ni exaltar a nadie de los que hoy se encuentran activamente desempeñando el rol opositor, o de quienes al menos lo intentan.

INFORME DIGITAL consultó a algunos vecinos de la capital entrerriana si se sienten incluidos en el mensaje del ex gobernador cuando dijo que "...hay mucha gente que nos acompaña. Tenemos fe en la conciencia de la ciudadanía...”, y la respuesta a esta estadística casera es que de 10 consultados: 10 negaron su apoyo y hasta pusieron en duda la coherencia del político, y claro está que el primer recuerdo frustrante para la gente es el federal.

En esta intentona de reinsertarse en el seno de un partido y de una sociedad que, en el último tiempo se esmeró en borrarlo de su memoria, el ex funcionario, manifestó reiteradamente sus ganas de trabajar por la recuperación de la democracia mancomunadamente con quienes no siendo radicales quieran sumarse a esa lucha y no dudó en agredir a la actual conducción de la UCR tratándola de débil, entre otros calificativos expresados oportunamente.

Sobre esto, el Presidente del Comité Capital, Fabián Rigel dijo a INFORME DIGITAL que “Montiel es una persona que ha tenido en la vida del partido luces y sombras y creo que debe seguir un proceso político, que como todo va concluyendo”. Sin ánimo de atacar a Montiel, el Diputado Provincial agregó que “el tiene todo el derecho de hacer política y no soy yo quién para negarle esa posibilidad…yo trabajaré para buscar modelos alternativos para el partido y si él está dispuesto a colaborar bienvenido sea”.

A modo de reflexión sobre el desempeño de los dirigentes en general, Rogel declaró que “en política los dirigentes ni se matan ni se inventan, si creo que concluyen ciclos…el final depende de cada uno...esa es la actitud más sabia que debe manejar un hombre político”, dijo sin particularizar.

En cuanto a los dichos de Montiel sobre la conducción de la UCR, a la que tildó de pobre en su desempeño en las últimas elecciones legislativas, tratando a muchos representantes del partido de “traidores”, el Presidente del Comité Capital no se sintió tocado y contestó rotundamente que “eso tiene que responderlo Varisco que es el Presidente del Partido”.

En cuanto a sus interese político-partidarios Fabián Rigel manifestó no estar del lado ni de Varisco ni de Montiel, sino que “yo voy a pelear por la presidencia del partido radical”, aseveró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa