Martes 13 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
Morosos: hay unos 700 que ya están a un paso de integrar el “veraz” local
El subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Miguel Chini, informó ayer que en el marco del convenio firmado con el Instituto de Informaciones Comerciales de la ciudad, se elevaron 200 partidas la semana pasada y en estos días se en...

P

reviamente a la afectación, el Instituto enviará una carta “invitando” a los contribuyentes a pagar la deuda. Según se informó desde el instituto, la idea es notificar a los primeros 200 a fines de año o principios de enero. En las notas se otorga un plazo de cinco días hábiles para que el titular de la deuda arregle su situación con la Municipalidad. Si no lo hace, pasará entonces a figurar en un listado (similar al “Veraz”) de morosos que el instituto difunde entre comercios y entidades financieras asociadas al servicio y que es consultado cada vez que un vecino solicita un crédito.

Chini explicó que las 700 partidas en cuestión son de gente de la zona dentro de bulevares (zona 1 y 2), cuyos casos se determinaron después de realizar un cruce de datos que permitió determinar que se trataba de vecinos con poder adquisitivo para afrontar el pago de tasas. Para eso se tuvo en cuenta —informó el subsecretario— que el avalúo del inmueble sea mayor de 30 mil pesos y que los propietarios tengan automotor. Y aclaró que no se incluyen jubilados, ni beneficiarios de planes sociales, y que la inclusión en el listado se irá haciendo progresivamente, a medida que se vaya realizando la depuración del padrón compuesto por 16 mil partidas por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

MORATORIA. Paralelamente, el Municipio viene difundiendo la vigencia de una ordenanza disponiendo un plan de regularización de deudas, que intenta seducir a los morosos con el anuncio de importantes quitas y la advertencia que si no arregla su situación verá afectado su crédito (por el “Veraz”). Y la norma alcanza deudas recientes. Es decir, que el vecino que deba un tributo de 2001 abonará el mismo monto que quien adeude una tasa de antes del 30 de agosto pasado o de la última boleta. Es que se estableció que en los casos de pago en efectivo, la Comuna cobrará la deuda al valor histórico —ya que tendrá una quita del 100 % de intereses y recargos—. Con financiación hasta en 10 cuotas, el descuento será del 75 % y más de esa cantidad, del 50 %.

En los avisos oficiales, se fijó este miércoles 15, como día tope para las consultas; sin embargo, Chini aclaró que el plan seguirá vigente y que la fecha se tomó por una razón operativa del área de Ingresos Públicos. O sea, que hasta mañana habría una mejor atención en la repartición, mientras que después empezaría a notarse el receso del personal, añadió.

16.000. Es el número de partidas (titulares de inmuebles) que tienen una deuda con la Comuna cercana a los 30 millones de pesos, informó el funcionario. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa