Martes 13 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
Casi 100 chicos de una escuela de Paraná presentaban irregularidades o ausencia del DNI por falta de recursos
Hace un año la directora de la escuela Tabaré, ubicada en ruta 11 km 5 ½ al límite con Oro Verde, viene manifestando la situación de irregularidad de aproximadamente 100 alumnos que asisten a esa escuela en los niveles EGB 1,2 y 3. Dicha situación...

E

n este sentido las autoridades del establecimiento expusieron el caso ante la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad. Conforme a lo manifestado a INFORME DIGITAL por Anabel Waigandt, responsable del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad “el obstáculo era el costo de los sellados, las fotos y la condición socio-económica de esta gente”.

Asimismo, destacó que “esta irregularidad se ve en todos los niveles de escolaridad e inclusive en padres, docentes y vecinos de la zona, por tratarse de un lugar muy alejado del centro y las dificultades económicas que ponen una barrera entre la gente y sus derechos”.

Luego de intentar por muchas vías encontrar respuestas para “esta cuestión que se tornó muy difícil, porque el cupo de trámites gratuitos para Paraná ya estaba cubierto, por suerte pudimos concretar un operativo de regularización de DNI en la Escuela Tabaré”, manifestó Waigandt. En el operativo participó personal de la Comisaría 3º, para el registro de datos personales de cada niño, la Dirección de Prensa de la Comuna local, con la toma de fotografías y el personal del Registro Civil que en esta oportunidad dio curso a cerca de 60 DNI. El resto de los alumnos podrán culminar las tramitaciones al iniciar el ciclo lectivo 2006.

Balance anual

En la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Paraná ingresan unas cien denuncias mensuales con una variedad significativa. No obstante lo más frecuente en este año han sido reclamos vinculados a las viviendas “por carencia de la misma, necesidad de materiales, regularización de papeles de propiedad”, comentó Anabel Waigandt y agregó que “el tema de las viviendas es un tema de mucha incidencia en nuestra ciudad actualmente”.

En consecuencia, la Defensora del Pueblo eleva las denuncias a Arquitectura Municipal para ver cual sería la solución posible.

“Este ha sido un año de muchísimo trabajo, de consolidación institucional y creemos que se ha crecido mucho en materia de promoción y protección de los derechos de la gente”, declaró la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la defensoría a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa