Martes 20 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
IAPV delega el problema de viviendas intrusadas a la municipalidad
El Instituto para la vivienda no puede hacerse cargo del problema de las viviendas intrusadas y delega la solución a la comuna: “lo que ocurre es que la Municipalidad juega un rol fundamental en el reclamo de los vecinos y puede llegar a ser...

N

o solo manifiestan no estar al tanto del trabajo que la justicia está llevando a cabo al respecto, sino que expresan que es jurisdicción de la Municipalidad y que “como Instituto, particularmente, no tenemos datos de lo que se pueda estar evaluando en la justicia en estos momentos pero sabemos que el gerente de la regional oeste ha participado de dos reuniones con los vecinos y la Municipalidad para ver como se resuelve el problema de esa gente”, declaró José Cáceres, Presidente del IAPV.

Según lo expresado a INFORME DIGIRTAL por este último “sin duda el que está ansioso por apurar la solución es el empresario”, porque es el actual dueño de la obra hasta tanto esté terminada y entregada en condiciones de adjudicarlas.

A pesar de haber explicado hace 15 días que no se podrían sortear hasta resolver esta cuestión, el jueves efectivamente sortearán en instalaciones del Colegio de Escribanos de Entre Ríos, a las 9 horas, un total de 240 viviendas para la capital entrerriana ubicadas en jurisdicción del barrio Santa Lucía.

Hay que destacar que a la extensa lista de inscriptos, que ronda las 5 mil personas que cumplen con los requisitos para la adjudicación, se antepondrá más de 20 grupos familiares de la zona oeste de Paraná cuyas viviendas se desbarrancaron, las aproximadamente 27 familias intrusadas para las que aún no decidieron destino y quienes presenten constancia de tener una persona discapacitada en el grupo familiar.

A pesar de pretender enfatizar, reiteradas veces, en que el Instituto Autártico para la Vivienda tiene jerarquía provincial y que no se limita a las cuestiones municipales, parece ser que los hechos concretos han demostrado últimamente que la comuna paranaense ha tenido que intervenir en gestiones que deberían incumbir al IAPV.

Es el caso de estas más de 20 familias que serán privilegiadas con una vivienda por compromiso firmado con la municipalidad. “Cuando la Municipalidad hizo un aporte de 500 mil pesos para las obras de nexo que exigía el programa planteó que se tuviera en cuenta la situación de estos vecinos”, explicó Cáceres y agregó que “me voy a reunir con autoridades municipales para interiorizarme sobre el relevamiento realizado en este sentido, si es que reúnen o no los requisitos para ser adjudicatarios”.

También lo es el de los intrusos de las casas de Barrio Santa Lucía, que se sortearán el próximo jueves. Sobre esto el funcionario manifestó que “he hablado con el Jefe de Gabinete, Jorge González, para que empecemos a trabajar en la solución”.

Respecto de las posibles alternativas enumeró que “pudieran quedarse en el lugar modificándose la ordenanza que destina ese lugar como espacio verde... o trasladarlos a otro lugar contando con el aporte de terrenos por parte de la Municipalidad... colaborando la provincia con la ejecución de las viviendas en los primeros meses del 2006”, estimó Cáceres.

Estas opciones se dilucidarán bajo el análisis de la municipalidad porque “lo que ocurre es que la Municipalidad juega un rol fundamental en el reclamo de los vecinos y puede llegar a ser incluso un tema que nos excede a nosotros”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa