Miércoles 21 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
El municipio se mostró hostil con los guardavidas y rechazó su pedido bajando aún más la contraoferta
Nuevamente los guardavidas, contratados por la comuna local, se convocaron frente al Palacio Municipal reclamando una respuesta al pedido de aumento y seguridad laboral. No piden un pase a planta permanente pero sí que se les brinden las condicio...

Después de un mes y medio de trabajo, en una reunión acordada con funcionarios de deporte, la promesa fue de un salario de 600 pesos, más allá que nosotros sabíamos que no era lo adecuado y que de este modo se precarizaba el trabajo que es prácticamente en negro”, manifestó el bañero Simón Lorenzón a INFORME DIGITAL mientras aguardaban ser recibidos por algún funcionario.

Esta propuesta del municipio era por seis horas de trabajo hasta la temporada pasada pero “este año se nos piden siete horas, seis días a la semana por el mismo monto de $600”, explicó el guardavidas ya mencionado.

El reclamo concretamente es de un aumento de sueldo entre los 800 y 900 pesos y un contrato que contemple un seguro de riesgo de trabajo y beneficios provisionales, especificado en un petitorio firmado por los 43 bañeros, que insisten en plantearle al Intendente en persona esta situación.

Pasadas las 12:30 bajaron a la playa de estacionamiento, con una informalidad total y una actitud antipática para con los reclamantes, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná y el Director de Deportes, Juan Carlos Godoy y Gustavo Calderón, respectivamente.

Allí Godoy les dijo que “la única contra oferta que nosotros les podemos hacer es reconocerles los días trabajados, se mantendrán cinco días de trabajo, dos francos y seis horas laborales”, les contestó agregando que en el pago se mantendrá en $ 450.

Aparentemente no hay recursos para quienes cuidan la vida de los paranaenses en lugares de veraneo municipal pero si para mejoras en materia de explotación turística, como la construcción de cabañas y de un parque termal, por citar las inversiones más recientes. “Esta es la oferta que tiene el municipio y es inamovible”, continuó el Subsecretario firme en lo resuelto e inaccesible a cualquier reclamo recibido en ese momento.

Asimismo, Godoy argumentó que “el contrato es totalmente legal, es un contrato de obra de la municipalidad que como dice es por un determinado tiempo y por una obra o función cumplida”.

El Asesor legal de los guardavidas sostuvo en la oportunidad que “esto no es legal ni legítimo” desde el punto de vista de los afectados y que “esta noche van a constituirse en asamblea para determinar los pasos a seguir”.

También solicitaron al funcionario que “nos hagan un contacto directo con el Presidente Municipal”, a lo que Juan Carlos Godoy dijo: “lo vamos a intentar pero esta oferta del Municipio es inamovible”, reiteró.

La pregunta fundamental en esta cuestión expresada por los socorristas fue “¿porqué al momento de rendir la prueba para ingresar a trabajar nos hicieron una propuesta y a un mes y medio la modifican?”.

A esto el funcionario respondió que “si sacan las horas de trabajo de antes y las de esta oferta ven que se está pagando más la hora de trabajo que en el ofrecimiento anterior”, y todos al unísono contestaron que no era así.

Hasta tanto el municipio no modifique este ofrecimiento los trabajdores estarán realizando guardias mínimas en los lugares de trabajo, sin la vestimenta exigida y a la espera de un encuentro con Solanas.

Finalmente los funcionarios subieron a edificio municipal y los guardavidas cortaron la esquina de Corrientes y Urquiza, interrumpiendo el tránsito con su presencia, bombas de estruendo y silbatazos cuando ya pasaban la 13 horas de hoy.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa