Jueves 22 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
Comerciantes de Paraná se comprometen a rebajar un 10% los precios de la canasta
El municipio firmó convenio con los dueños de Toloy, Los Dos Amigos y La Peruana, comprometiéndolos a rebajar un 10% el costo de los productos básicos de la canasta. En el transcurso de la semana entrante se hará lo propio con otras cuatro firmas.

C

on el fin de evidenciar el interés por el consumidor que habitualmente compra en los autoservicios locales y de equipararse a la medida nacional de reducir los precios hasta fines de enero de 2006, algunas firmas acordaron con el Presidente Municipal y la responsable de Defensa al Consumidor hacer efectivo el descuento hasta un 10 % de gran parte de la mercadería que tienen en góndola.

Sobre esto Sandra López, Directora de Defensa al Consumidor expresó que esta medida muestra a las claras “un gesto solidario por parte de los comercios de la ciudad que muchas veces realizan ofertas y ofrecen rebajas de precios que son muy convenientes a los consumidores”.

Asimismo, declaró que dichas ofertas no se conocen por falta de difusión y que “les falta apoyo para que los consumidores de la ciudad se puedan dar cuenta que hay otras opciones a parte de los Hipermercados”.

López dijo que a raíz del convenio que se firmó a nivel nacional por un 15% “hoy nos damos cuenta que en definitiva existen precios que son más caros que los precios de la ciudad”.

Por eso desde mañana estos tres comercios ya contarán con una reducción en el costo de los productos y la lista par que sepan de cuales se trata concretamente.

Conforme a lo expresado por la funcionaria “hemos decidido seguir empujando el comercio de la ciudad y este convenio sirve para eso” y destacó que el gesto de los titulares de estos comercios “en mantener los precios que ya venían con ofertas y en aquello que no lo tenían hacer una rebaja del 10% para que los consumidores de la ciudad puedan verse beneficiados”.

En la oportunidad el dueño del autoservicio Toloy declaró que “el significado fundamental es que la clientela nuestra no se deje engañar por el gran marketing que tienen los grandes hipermercados”, haciendo referencia a la tan mentada rebaja del 15%, y que lo que los comerciantes locales quieren es “demostrar con esto que los comercios de Paraná también somos solidarios con nuestra clientela cotidiana”.

Sandra López dijo a INFORME DIGITAL que desde el Organismo de Defensa al Consumidor desde mañana se tendrán exhibidas las listas de precios de estos primeros tres acuerdos “porque esta es una ronda de acuerdos y ya han comprometido su participación otros cuatro supermercados de la ciudad” con los cuales firmarán en los próximos días.

Los descuentos tendrán validez hasta el 31 de enero, con posibilidad de prórroga y comprenden los alimentos que integran la canasta básica, artículos de limpieza y bebidas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa