Miércoles 28 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
Busti concedió a Solanas el tan anhelado deseo: los 5 millones de pesos
En una entrevista que dio a INFORME DIGITAL el pasado jueves en horas del medio día, Solanas dijo que “está a la vista que Paraná hoy goza de buena salud y nosotros somos partícipes, junto a los ciudadanos, de esa salud”, y agregó qu...

P

or Natalia Correa, para Informe Digital

En su momento los concejales del PJ argumentaron que era un fideicomiso que no empeñaba a la ciudadanía y que sería utilizado para la realización de obras públicas, responsabilizando a la oposición de no poder lograrlo y poniéndola como culpables de la demora de las obras ante la imposibilidad de tomar el crédito que aceleraría la ejecución de las mismas.

Por su parte la oposición argumentaba la negativa diciendo que se estaba engañando a la población y que se tomaba el empréstito colocando como garantía la recaudación de las tasas y que uno de los destinos, de los afamados 5 millones, sería el pago del aguinaldos y sueldos.

Finalmente, el Presidente Municipal logró la poderosa intervención del primer mandatario entrerriano, quien le concedió la posibilidad de obtener el monto mencionado y puso como garantía el ingreso que mensualmente llega de la provincia a la municipalidad en calidad de Coparticipación.

Aldo Bachetti declaró a INFORME DIGITAL que desde la concertación Nuevo Espacio Entrerriano lo habían previsto y denunciado que la plata se necesitaba para pagar los sueldos “y en buena hora que se paguen pero se hace a costa del sacrificio de loa ciudadanía”, citando como ejemplo el aumento de tasas.

En tanto el edil dijo que los 5 millones que la provincia autorizó a tomar del Banco Nación “es un salvavidas de plomo”, argumentando que “al 24% anual es un costo de intereses infernal de más de $10.500.000 millones que habría que cubrir durante el año”.

El pago de dicho crédito estaría, estimativamente, cubierto con la recaudación municipal. De no ser así la provincia se comprometió a saldarlo con la coparticipación que correspondería a la comuna local “o sea que como mensaje le pedimos a la gente que sepa hacer razonablemente sus cuentas porque más adelante pueden presentarse los inconvenientes, que ojalá no me equivoque”, expresó Bachetti.

De acuerdo con lo manifestado por este último el más perjudicado sería el empleado municipal porque al aumento de los impuestos, el recorte de las horas extras y la falta de aportes de los empleados a la caja de jubilaciones, entre otras medidas, seguirían otras medidas que afectarían a la administración pública municipal.

“Si yo fuera gobierno y tuviera la oposición, como la que ejercimos nosotros, me sentiría más que conforme”, refirió el funcionario respecto del accionar del NEE cuando “le dimos todas las alternativas para ir prendiendo las luces de precaución y no lo hizo”.

Días pasados, el propio Intendente, en diálogo con INFORME DIGITAL, acusó que el déficit en las arcas municipales denunciado por la oposición “es una falacia, una absoluta mentira que el Municipio está en rojo”.

Hoy Bachetti expuso a este medio, sobre el mismo tema, que “hoy se lo dice el mismo Ministro de Economía, que es quien tienen los números... si siguen con esta soberbia de que el municipio está bien para que salen a arrodillarse pidiendo 5 millones de pesos”, cuestionó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa