Jueves 29 de diciembre de 2005
  |  
Paraná
#
Oficialismo aprobará mañana el Presupuesto 2006 y la Ordenanza Tributaria
Como temas primordiales, de la última sesión extraordinaria del 2005, el HCD tratará el aumento de las tasas municipales y el presupuesto para el año entrante, tal como lo propone el ejecutivo. Ambos temas serán aprobados con la mayoría simple ...

P

or Natalia Correa Para Informe Digital Según el oficialismo desde hace un tiempo es necesario un reajuste en la recaudación impositiva municipal y, finalmente, los ediles aprobarán mañana la propuesta del Presidente Municipal de una suba en el costo de las tasas.

Lo argumentado es que desde el año ´93 las tasas no se ajustan a las necesidades de recaudación en cuanto a los gastos que acarrean los insumos para la prestación de servicios que de la municipalidad dependen, como agua, limpieza, mantenimiento de los espacios verdes, etc.

Se añade a esta apreciación que en el período 2003-2004 ha habido una variación de costos más notable que oscila entre el 50% y el 60%, según el área de la que se trate. “A esto se le suma un 40% por la salida de la convertibilidad y la consecuente inflación” añadió Gracia en declaraciones pasadas a INFORME DIGITAL.

En este sentido, y aún con la negativa de la oposición, el oficialismo dará el sí a las modificaciones que impulsó el ejecutivo, luego de un análisis de los costos de los servicios prestados por el municipio local.

“Tanto la ordenanza tributaria como el presupuesto se aprobarán con la mayoría simple, no obstante eso nosotros vamos a tratar de convencer a los otros bloques de que nos acompañen”, declaró Ricardo Núñez a este medio y defendiendo la postura oficial dijo que “esto no es algo antojadizo sino una necesidad en este momento hacerle un pequeño retoque a las tasas”.

Respecto a la negativa del NEE y Frente Social, Núñez manifestó que “en el recinto cuando entremos en debate vamos a exponer porqué realmente se retocarán las tasas”. Reiterando lo declarado en varias oportunidades por otros funcionarios del PJ este último especificó que el motivo central del incremento es “la suba de los insumos y también que en este año hubo aumentos en la obra pública y para el personal municipal”. “Si queremos mantener los servicio y un ritmo de obra acorde a la ciudad que queremos estamos obligados a hacerlo”, expresó. En materia presupuestaria para el 2006, mañana se planteará un monto cercano a los 150 millones de pesos, de acuerdo a lo comentado por el funcionario.

Otras apreciaciones del edil

En diálogo con INFORME DIGITAL el Concejal Núñez reveló que el crédito por 5 millones tomado por la comuna con el consentimiento de la provincia “es un crédito rotativo que no quiere decir que lo vamos a usar ya, sino cuando se lo crea necesario”.

Si bien destacó que no era urgente exteriorizó que “es importante tener un respaldo para el momento en que debamos hacer uso del mismo” y que “se tendrá como reserva y no son para el pago de sueldos” como lo dijo la oposición públicamente: “yo creo que esas son chicanas políticas y considero que todos los concejales tenemos que estar en una onda positiva...tenemos que ser más positivos porque nuestra ciudad está creciendo y eso lo vemos día a día”, expresó Ricardo Núñez.

A modo de reflexión hizo un balance sobre su trabajo presidiendo el HCD diciendo que “uno nunca está conforme con lo que realizó y en mi caso me hubiera gustado hacer mucho más... siempre tuve las puertas abiertas a los vecinos, representantes de instituciones, periodistas, así que he tenido la mejor relación con la gente... creo que año a año las gestiones de los Presidentes del Concejo deben perfeccionarse”.

También halagó al nuevo Presidente del HCD, Juan Carlos Albornoz considerándolo “un buen compañero, una persona muy capaz, que tiene mucha experiencia y yo creo que Juan Carlos va a andar muy bien”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa