Viernes 04 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Este año podría reactivarse el ex-frigorífico Gualeguaychú
En el Sindicato de la Carne de Gualeguaychú, que agrupa a decenas de ex trabajadores del Frigorífico del mismo nombre, desde hace mucho tiempo aguardan tener una ‘noticia positiva’ sobre el destino de la planta fabril. El juez que inte...

E

n el 2004 el Juzgado Civil y Comercial Nº 20 de la Capital Federal -donde se tramita la quiebra de Víctor SA- avanzó en varios aspectos, llegando a solucionarse una diferencia que existía con la Dirección General de Rentas de la provincia.

El año pasado también fue noticia la ex planta respecto a las visitas que concretaron grupos de empresarios o emisarios comerciales con capitales nacionales e internacionales. Los empresarios buscaban conocer las estructuras y el funcionamiento de la misma con el objetivo de una hipotética reapertura. De hecho, la impresión que se llevaron fue la mejor. Los propios ex trabajadores del Frigorífico -autorizados por la justicia a acompañar y mostrar las instalaciones- expresaron que las conclusiones “fueron alentadoras”. Al mismo tiempo, en los últimos meses se produjeron nuevos contactos con las mismas intenciones, recorrer el ‘gigante dormido’.

Por otra parte, el juez que entiende en la causa en las próximas semanas libraría mandato para que se publiquen en diversos diarios del país -ubicados a lo largo y a lo ancho del territorio nacional- los edictos correspondientes a la venta de la planta.

Se estima que la base ascendería a un millón y medios de pesos. Teniendo en cuenta esa cifra y el interés marcado por importantes grupos dedicados a la faena de la carne, se estima que los dos millones de pesos serían superados en las ofertas. Allí radica la esperanza de los ex trabajadores que esperan percibir parte de lo que se le adeuda y que es su derecho cobrar.

Fuente: El Día

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa