Domingo 06 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Corrientes encabeza negociaciones por la Cuota Hilton perdida
El ministro de Producción de Corrientes, Javier Frattini, viaja este lunes a la Capital Federal para retomar las conversaciones por la cuota Hilton, luego que una medida judicial cautelar dispusiera la suspensión del beneficio para el frigorífico ...

L

a medida ya provocó reacciones entre los legisladores nacionales por Corrientes, entre ellos, la diputada Araceli Méndez de Ferreyra, quien solicitó audiencia a varios ministros y funcionarios nacionales.

El senador Fabián Ríos solicitó por su parte el juicio político contra el juez que otorgó el recurso de amparo.

El titular de la cartera productiva, Javier Frattini, espera ser recibido esta semana por el Secretario de Agricultura Miguel Campos.

Las gestiones apuntan al restablecimiento del beneficio que por ahora está perdido.

Los trabajadores del frigorífico afectado han decidido en una asamblea medidas de protestas, entre ellas un corte de ruta.

La diputada nacional Araceli Méndez de Ferryra aseguró que el conflicto surgido a raíz de un recurso de amparo que frenó la distribución de la Cuota Hilton "fue desatado por los fuertes intereses monopólicos de grandes frigoríficos que se resisten a que se distribuya los cupos con un sentido más federal y equitativo, tal como lo viene realizando el gobierno nacional".

Se teme que al expirar los plazos de entrega de carnes a la Unión Europea, la provincia quede fuera del cupo definitivamente.

La legisladora aseguró que "al quitarse la Cuota Hilton al frigorífico Tomas Arias SA resulta perjudicada no sólo la empresa, sino la propia Corrientes y la subsistencia de más de 150 familias.

Ante esta situación. la diputada Araceli Méndez de Ferreyra informó haber realizado diversas gestiones a nivel nacional.

Aseguró que a Javier De Urquiza, subsecretario de Economía Agropecuaria le planteó la inquietud con relación a las apelaciones judiciales contra la resolución del Juez Silva Garretón, por la que se quitó la Cuota Hilton a 12 frigoríficos, entre ellos, el Tomás Arias.

También dijo haberse contactado con funcionarios del Ministerio de Trabajo, imponiéndolos de la angustiante situación que están atravesando los trabajadores del frigorífico y sus familias, ya que peligra la fuente laboral.

Respondiendo al pedido de los afectados por esta medida Ferreyra afiró que solicitó audiencia a los ministros de Economía Roberto Lavagna, de Trabajo Carlos Tomada y al secretario de Agricultura Miguel Santiago Campos, a fin de evitar que el fenecimiento de plazos por causas externas provoque el irreparable gravamen de quedar Corrientes excluida de la Cuota Hilton

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa