Viernes 11 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Podría aumentar más el precio de la carne por la exportación
En los últimos días subió el 10% por la baja en el stock ganadero para el consumo interno y la apertura de nuevos mercados.

L

os precios de la carne registraron aumentos en promedio del 10 por ciento en los últimos días, como consecuencia del menor ingreso de animales al Mercado de Liniers por las recientes lluvias y al aumento en las exportaciones.

En tanto, desde distintos sectores alertaron sobre una probable nueva escalada en el precio de la carne, en caso de que aparezcan nuevos mercados a los cuales exportarle, lo cual haría mermar aún más la oferta para el consumo interno.

Así lo denunció el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, quien señaló que el principal motivo de la suba es "la falta de stock ganadero" para hacer frente al incremento en la demanda.

Las ventas al exterior se incrementaron más del 40 por ciento en los últimos meses a raíz de la apertura de nuevos mercados debido a que la Argentina fue considerada como país libre de aftosa con vacunación.

Tras la apertura de los mercados de Israel, Rusia y Chile, ahora se sumaron dos nuevas plazas como la China y Singapur.

Este mayor volumen de ventas al exterior provocó una restricción de la oferta en el mercado concentrador capitalino, donde también se registraron menores ingresos de animales por las recientes lluvias en zonas ganaderas.

De esta manera, los precios en el mercado experimentaron sensibles aumentos, más allá de que los operadores estimaron que cuando se normalice la oferta las cotizaciones comenzarán a retroceder.

"El mayor problema en la suba de precios es la cantidad de productos que se exportan", aseguró Williams y pidió al Gobierno que adopte medidas para evitar mayores aumentos de precios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa