Domingo 13 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Estudiarán alternativas para bajar los costos de la producción agropecuaria en la provincia
Confirmada la decisión de mantener sin variantes las retenciones a las exportaciones para los cultivos tradicionales, el Gobierno nacional se comprometió a estudiar mecanismos que permitan reducir los costos de producción de los productores agrope...

E

l primer mandatario manifestó además su satisfacción por las recientes declaraciones del Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, quien hizo pública la posibilidad de reducir las retenciones para los productos de economías regionales, ya que “ésta fue la propuesta que presentó Entre Ríos el año pasado en el lanzamiento de la Región Centro, que llevamos las tres provincias ante el presidente Néstor Kirchner, y que analizamos nuevamente en el encuentro que mantuvimos con Lavagna”.

Precisamente, la oportunidad de dialogar sobre este tema se dio en la reunión, que previo a la firma del Programa de Financiamiento Ordenado, mantuvieron con el ministro los gobernadores de las de seis provincias que lo firmaron la semana pasada.

Al respecto, el gobernador señaló que analizaron la manera de “comenzar con la reducción de este impuesto en el marco de las economías regionales”. Cabe señalar que la incidencia del cobro de las retenciones sobre productos regionales es ínfima –alrededor del 5% - del monto global que ingresa a la Nación por este concepto.

En otro orden, y sobre la continuidad de las retenciones sobre los llamados cultivos tradicionales, entre ellos la soja, cabe recordar que la Nación aseguró que se mantendrán sin variantes mientras continúe la emergencia social y la reestructuración de la deuda pública.

En este marco, el gobernador reconoció que “en los últimos tiempos ha habido una disminución de los precios agropecuarios vinculados a la exportación, como el caso de la soja”, razón por la cual “organizaciones agropecuarias solicitaron la disminución o la eliminación de las retenciones”.

Por ello, el primer mandatario junto a su pares de otras provincias, le planteó esta inquietud a Lavagna, quien respondió que se está estudiando “la forma de bajar los costos de producción de los productores agropecuarios, es decir, rebajar los impuestos de los agroquímicos y los fertilizantes que se utilizan como insumos en el procesos productivos”, sostuvo finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa