Miércoles 16 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Empresa rusa invertirá en Entre Ríos
Habiendo cerrado contratos de exportación una firma entrerriana con una firma rusa que decidió invertir en la provincia, el Gobierno puso a disposición de un empresario y miembro de la cámara empresaria de Rusia la oferta de productos exportables ...

A

l respecto, el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, se mostró satisfecho por la presencia en Entre Ríos de estos empresarios rusos porque “han venido a contactarse directamente con exportadores entrerrianos –y con los que ya han cerrado contratos de exportación para la compra de carne equina a un frigorífico gualeyo-, además por la decisión de invertir en la provincia para incrementar la producción de este frigorífico”.

A esto se suman, “los avances que se han concretado con estos empresarios rusos en otras alternativas que tiene Entre Ríos para ofrecerles a este mercado europeo”, como así también “lo dialogado sobre algunos proyectos que tiene el Gobierno provincial en carpeta”.

En otro orden de ideas, el funcionario provincial explicó que “se trabajará además para lograr algunos negocios en áreas que tienen que ver con diversos sectores productivos”.

Por su parte, el titular de la firma Agro Nord, Oleg Alexandrovich Litvin, precisó que la reunión con el gobernador Jorge Busti responde a que “vinimos trabajar y relacionarnos directamente con empresas argentinas que residen en Entre Ríos, específicamente frigoríficos equinos, para concretar compras directas, como así también realizar inversiones para proteger estas fábricas”.

“Sin duda fue importante el encuentro que mantuvimos con el gobernador porque esto es fundamental en nuestro país, y creo que en Argentina también es importante el apoyo de los funcionarios. Siempre el apoyo político incide en el crecimiento los negocios”, consideró el empresario antes de expresar su agradecimiento al mandatario provincial “por tener tiempo para reunirse” con ellos. En ese marco, Litvin remarcó que hay indicios “para reforzar las relaciones entre Rusia y Argentina”, y aspiró que se “pueda concretar un trabajo conjunto”.

Finalmente, el intendente de Bovril, Fernando Díaz, que estuvo presente también en la reunión, evaluó como “muy importante” el papel del gobernador Busti en la operatoria porque “es toda la producción de una provincia que se ofrece a un miembro de una cámara empresarial rusa”, con lo cual “todos los entrerrianos nos vemos favorecidos si se compra o invierta en la provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa