Miércoles 16 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Aseguran que el nuevo Código Fiscal busca dar más eficiencia a la DGR
Se está trabajando en la reforma del Código Fiscal a los fines de brindar nuevas herramientas a la Dirección General de Rentas (DGR), en tanto organismo ejecutor, para actuar más eficazmente y adecuar la normativa a la realidad que atraviesa la pr...

E

l gobernador Jorge Busti evaluó como “bueno” lo avanzado en 2004 en relación a la reforma del régimen tributario una vez concluida la exposición que hicieron hoy los funcionarios de áreas de Economía y Rentas de la provincia, y representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores. “Más aún porque desde hacia mucho tiempo que no se hacía”, comentó el ministro de Economía, Diego Valiero, al finalizar la reunión de trabajo definida como “netamente técnica”. Dicho esto, adelantó que “en los días venideros se tendrá otra a los fines de cerrar las modificaciones para ser remitidas de forma inmediata a la Legislatura”.

Por su parte, el diputado provincial Hernán Vittulo recordó que desde septiembre la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja -y por inquietud también de los otros bloques- se viene trabajando con los equipos técnicos de la UCR, del Nuevo Espacio, del Justicialismo y los de Rentas, y remarcó que “todo lo que ha salido hasta ahora ha sido consensuado”.

A la hora de brindar precisiones respecto a lo avanzado, el legislador indicó que “se han modificado más de cien artículos del Código Tributario que hace a una mayor eficiencia del organismo recaudador de la provincia, además de una mayor adecuación a la actualidad”, sin dejar de advertir que “aún restan definir lo que son temas políticos, sobre todo la ley fiscal”.

Finalmente, el diputado oriundo de Gualeguay explicó que “el proyecto está casi terminado, pero restan ciertas decisiones políticas y la consulta a ciertos sectores. Creo que a principios de mes ingresará a la Legislatura”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa