Lunes 21 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Los grandes medios redoblan su apuesta sobre Internet
The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post invierten cada vez más en la red. El futuro se juega en la pantalla de la PC.

L

os periódicos estadounidenses compran nuevos medios, y el caso más resonante fue la compra de About.com por parte del legendario The New York Times.

Sin embargo, hay más: CBS MarketWatch fue comprada por Dow Jones, que publica The Wall Street Journal, mientras que la revista online Slate es ahora de The Washington Post Co.

Con pequeños cambios o algunos detalles, todos hacen su reentrada en la nueva era de la red, posterior al boom de los noventa. Los factores parecen ser el aumento de las inversiones en publicidad online, impulsadas por las búsquedas, los contenidos especializados y cada vez de mayor calidad.

Otros afirman que esto es acompañado por la crisis de los modelos clásicos de medios, que ahora agonizan ante las publicaciones online gratuitas. Tanto, que en Estados Unidos las compras de medios online mueve 1.000 millones de dólares. Los previsores anuncian que la venta de diarios, el cobro en televisión y los anuncios en la programación se reducirán a grupos demográficos menos atractivos para los empresarios.

En cambio, los nichos y la segmentación serán más aprovechados, tanto en internet como en diarios, revistas y TV.

Ahora, no habrá inversión de anunciantes sin feedback de la audiencia (los usuarios o los lectores), al punto tal que las grillas y contenidos obedecerán a sus dictados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa