Viernes 25 de febrero de 2005
  |  
Economía
#
Llamaran a licitación para reacondicionar el Muelle Continental del Puerto Ibicuy
El Poder Ejecutivo Provincial, mediante el decreto Nº 582, aprobó el pliego de bases y condiciones generales, complementarias y especificaciones técnicas, para licitar y adjudicar la obra de reacondicionamiento del Muelle Continental del Puerto Ib...

L

a norma deja en claro además que la decisión del Gobierno de la Provincia de encarar la obra de reacondicionamiento del Muelle Continental del Puerto Ibicuy tiene como fin “incrementar el desarrollo económico y productivo de la provincia”.

Por su parte, recuerda en sus considerando que la creación del Instituto Portuario tuvo como fin la misión de ejecutar la política portuario provincial, establecer y mantener las relaciones con la autoridad portuaria nacional y propiciar la actividad portuaria.

También consigna que se procedió a designar al actual presidente del IPPER interventor del Ente Autárquico Puerto Ibicuy “para garantizar la regularización administrativa del ente, como asimismo custodiar los bienes provinciales allí existentes”.

Se hace hincapié además en que el Gobierno ha llevado a cabo diversas acciones con la intención de lograr la reactivación del puerto, entre otras, el estudio y el proyecto ejecutivo de la obra, que en un principio se iba a realizar en el marco del Programa de Modernización Portuaria con financiamiento del BID.

No obstante, como esta financiación no se pudo concretar como consecuencia de la crisis de 2001, “se ha avanzado en la posibilidad de que la provincia haga su aporte no sólo para la reparación de la terminal del Puerto, sino también para la gestión de los negocios portuarios, en condiciones tales que garanticen la capacidad suficiente para asegurar una administración y explotación que se autofinancie y promueva una actividad sostenida, eficiente y competitiva”, sostiene finalmente el decreto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa