Miércoles 02 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
El Grupo Motta inaugurará una nueva planta en Crespo
El gobernador Jorge Busti recibió al empresario Héctor Motta, titular del grupo propietario de las firmas avícolas Féller y Calisa, quien lo invitó a participar de la inauguración de una planta de cocción en General Racedo, que se llevará a cabo ...

E

l empresario agradeció al mandatario por el llamado a licitación para pavimentar el camino que une Crespo con esa localidad y le planteó la necesidad de llegar cuanto antes con la obra de gas.

Al término de la audiencia, el empresario explicó que uno de los motivos de la reunión con el mandatario fue coordinar para que pueda estar presente en la inauguración de la planta. “Así como nos acompañó el 28 de julio del año pasado en la inauguración en Racedo de una planta de incubación y de una de acopio de cereales, pretendemos contar también con su presencia en este acontecimiento”, dijo. Agregó que la idea fue “coordinar en tiempo y forma con el gobernador, ya que queremos que nuestro socio estratégico en Europa también esté presente en la inauguración”.

Por otro lado, comentó que aprovechó el encuentro para “agradecer al gobernador el llamado a licitación para construir el camino que une Crespo con Racedo, ya que ese pavimento es vital para nosotros”. También dijo que le pidió “que no se demore la llegada del gas para las plantas industriales de esa zona, algo que realmente estamos requiriendo y que a la vez va a ser un aporte para varias localidades, como son Villa Fontana, General Racedo, Gobernador Etchevehere, Villa Libertador y posiblemente Diamante, que va a ser el anillo que va a unir”.

“Esta obra es una inversión importante que, de acuerdo a lo que me ha dicho el gobernador, estiman en alrededor de 6 u 8 millones de pesos. El área de energía está trabajando en este sentido, así que creemos que se va a poder concretar en el mediano plazo”, desatacó Motta. Asimismo, señaló que se habló de la necesidad de “seguir con celeridad el tema de 30 viviendas que pedimos en 2004 para que se concreten durante este año en la localidad de Racedo, ya que estamos seleccionando personal a través de una consultora (los días 3 y el 5 de este mes) para incorporar alrededor de 100 personas que trabajarán en el nuevo emprendimiento. Hace falta comunicación y viviendas, para que la gente no tenga que trasladarse a distancia para ir a su lugar de trabajo”, puntualizó.

Motta destacó que “el gobernador está acompañando satisfactoriamente todo esto y realmente creemos que vamos a seguir haciendo inversiones”.

Acompañamiento crediticio

En otro orden, el empresario detalló que otro de los temas abordados fue la “necesidad de acompañamiento crediticio, no sólo para la empresa, sino para los productores que están ligados a la actividad avícola específicamente. Le hemos pedido al gobernador –y le vamos a presentar una carpeta en estos días- que acompañe la gestión de 20 créditos para productores que están en la zona de Aranguren, hacia Don Cristóbal y Victoria, que quieren llevar adelante emprendimientos de 20 galpones avícolas, para que puedan conseguir alguna tasa preferencial; esto traería también trabajo a 20 familias en el área rural”.

Finalmente, dijo que informó al mandatario que el Grupo Motta está planeando realizar una inversión importante con la empresa Tecnovo, que está en el Parque Industrial de Crespo, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa