Jueves 03 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
Gestionarán en China recursos para obras de infraestructura
En la reunión de trabajo que mantuvo el viernes, el Comité Ejecutivo de la Región Centro acordó que en la visita a China “se planteará la financiación de autovías regionales (Concordia-Córdoba, Córdoba-Aguas Negras, y la de San Francisco-Vil...

A

sí lo precisaron el vicepresidente del Ente, Raúl Taleb, y el coordinador de la Región Centro por Córdoba, Eduardo Accastello, al finalizar el encuentro. El funcionario cordobés puntualizó que “para Córdoba, son importantes las autovías que la unirán con Concordia (Entre Ríos), pasando por Santa Fe, y desde la capital cordobesa hasta al paso Agua Negra (San Juan). También se pedirá por la ruta nacional 158, que une San Francisco con Río Cuarto, pasando por Villa María. Estas dos autovías facilitarán el tránsito comercial a los puertos trasandinos, ya sea por Agua Negra o por el Cristo Redentor”.

Además de este conjunto de iniciativas, Santa Fe y Entre Ríos alentarán el financiamiento del dragado de los principales puertos de ambas provincias, lo que mejoraría la operatividad de buques de gran calado y el fortalecimiento de ese polo económico.

El acueducto, en tanto, permitiría traer agua desde el río Paraná a las zonas norte de Santa Fe y Córdoba, caracterizada por la sequía, además de abastecer a la capital cordobesa, que sufre problemas de provisión por el fuerte crecimiento de las ciudades aledañas.

En materia infraestructura vial, el funcionario comentó que China “está especialmente interesada en desarrollarla porque en el vínculo Asia-Pacífico, ven que a través de Brasil, Argentina y Chile pueden hacer un corredor transversal muy útil para comercializar. “Si ellos han financiado Aguas Negras, ahora están con la idea de financiar otras rutas. Pero, no hay que crear falsas expectativas”, advirtió.

Se anticipó que se trata de los “grandes proyectos que resultan claves para crecer y suponen, a priori, obras por más de 500 millones de dólares”. Sobre el procedimiento que se instrumentará para contactarse con los capitales chinos, Accastello explicó que “están previstas dos reuniones de gobernadores con los consorcios privados públicos chinos —uno en Shangai y otro en Beijing— en los que se planteará la necesidad de financiamiento”. Consideró que “será esto lo que permitirá que la misión comercial adquiera un cariz de vinculación muy fuerte entre los 65 empresarios que asistirán de las tres provincias con sus pares chinos que será trabajado desde las embajadas”.

Adelantó que hoy se reunirán los tres coordinadores en Buenos Aires, y que la próxima reunión de gobernadores será en junio en Entre Ríos, posiblemente en Colón, donde se constituirá el consejo de la sociedad civil que reunirá a los actores y entidades no gubernamentales que interactúan en la Región.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa