Jueves 03 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
Citrus en Entre Rios: Las etiquetas y rótulos deben llevar el número del Registro Provincial de Empaque
El SENASA ha anunciado que próximamente se incrementarán las actividades de fiscalización en los establecimientos citrícolas de empaque, barreras fitosanitarias móviles y mercados.

L

a Dirección General de Producción Vegetal (D.G.P.V.) del Gobierno de Entre Ríos, en virtud de la necesidad de realizar de manera eficiente los operativos de control de cumplimiento de las normas provinciales relacionadas con el transporte de frutas cítricas, ha establecido –mediante la resolución 269 de fecha 28 de diciembre de 2004– la obligatoriedad de incluir en las etiquetas o rótulos de identificación de los envases el correspondiente número asignado al empaque en el Registro Provincial de Empaque.

En el caso de que existan firmas que acrediten contar con un número significativo de etiquetas impresas, estas podrán solicitar a la autoridad de competencia en el tema una prórroga, según los envíos previstos para la zafra 2004/2005, para cumplimentar el requisito exigido por la resolución 269. De todos modos estas etiquetas deberán ir selladas con su correspondiente número de Registro Provincial de Empaque.

Según informó la D.G.P.V., la exigencia contenida en la resolución 269 apunta “al ordenamiento y mejor funcionamiento de las tareas de inspección que se deben realizar sobre la carga transportada, a efectos de determinar de manera fehaciente quién es el propietario, y por lo tanto sujeto pasible de las sanciones en caso de determinarse cualquier infracción a las reglamentaciones en vigencia”.

Por otra parte, la D.G.P.V. anticipó también que “el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha anunciado que próximamente se incrementarán las actividades de fiscalización en los establecimientos citrícolas de empaque, barreras fitosanitarias móviles y mercados”. (FECIER)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa