Lunes 07 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
Dos buques cargaron 54.000 toneladas de maíz en el Puerto de Diamante
Una intensa actividad se registró en los últimos días en el puerto de Diamante, donde dos buques internacionales cargaron 54.000 toneladas de maíz para transportarlas hacia Arabia Saudita y Taiwán.

E

n primer término arribo a Diamante el buque Panormos Faith, de Bandera de Bahamas, procedente de Port Talbot (Reino Unido), para cargar 22.000 toneladas de maíz a granel. El buque tenía previsto completar su carga en otros puertos fluviales y marítimos para luego transportar el cereal hacia Arabia Saudita. Posteriormente, arribó al puerto de la ciudad entrerriana otro buque, el MV Nautical Ace, de bandera de Sigapur, el que cargó 32.000 toneladas también de maíz a granel. Luego de completar la carga en otros puertos fluviales y marítimos, la nave transportará su carga a Taiwán.

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD

Sobre la actividad desarrollada en el puerto, el presidente del Ente que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la provincia, Juan Carlos Favotti, destacó que esta tiene una gran importancia en virtud de su incidencia comercial y laboral.

En ese sentido indicó que durante el año pasado se cargaron un total de 800.000 toneladas de cereal en 144 barcazas y 22 buques diferentes, lo que a su vez significó el movimiento de 40.000 camiones que registraron su paso por la playa que posee la municipalidad local cercana al puerto .

En tanto, en lo que va de este año Favotti precisó que se cargaron 126.523 toneladas de cereal (soja, trigo y maíz), en siete buques y barcazas diferentes, y que se exportaron 4.500 toneladas de arroz desde el muelle del puerto provincial. Indicó que para ello hubo que contratar mano de obra local, habiéndose pagado este año 1.000 jornales (en turnos de tres horas) a personas de la ciudad de Diamante y otras localidades vecinas.

Resaltó el beneficio que significa para productores, transportistas, proveedores y acopiadores el buen funcionamiento de puerto y precisó que el 25 por ciento de la exportación de la provincia se realiza desde ese lugar, siendo la aduana de Diamante la que más recauda en Entre Ríos.

REINVERSION

Indicó además Favotti que el movimiento de buques genera una tasa portuaria que es reinvertida constantemente en la infraestructura del puerto y en el dragado del río. En este sentido destacó las tareas de dragado continuo que se efectúan en el lugar para mantener el calado a 22 pies, a través de la draga Rex de la provincia, y remarcó el trabajo conjunto que se realiza con la Dirección de Hidráulica provincial.

CALADO DE LA HIDROVIA

Finalmente, Favotti reveló que están a la espera de la decisión de la Nación para concretar el calado en la hidrovía a 28 pies, a través de la concesionaria, lo que permitirá tanto al puerto de Diamante como al de Santa Fe una mayor actividad, ya que los buques podrán completar su carga saliendo directamente al mar sin necesidad de amarrar en otros puertos fluviales del país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa