Domingo 20 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
Granja Tres Arroyos invertirá más de 21 millones de pesos en Santa Elena
El gobierno provincial aprobó el proyecto agroindustrial presentado por la firma Granja Tres Arroyos en la Estancia “El Quebracho” en Santa Elena. El proyecto consiste en la producción de granos y oleaginosas para alimentar cerdos abue...

E

l proyecto consiste en la producción de granos y oleaginosas para alimentar cerdos abuelos, que darán origen a cerdos padres que a su vez darán una producción de cerdos para faenarlos e industrializarlos en una planta modelo que se construirá dentro del campo.

Se invertirán 21.415.577 pesos, que generarán entre 190 y 200 puestos de trabajo, distribuidos en las siguientes secciones: tres salas de gestación y servicio; tres galpones para alojar cerdas abuelas; tres galpones de maternidad; seis galpones para destete y recría; 10 galpones de engorde; un molino de fabricación de alimento balanceado; una planta de faena; administración; gerencia y veterinaria.

El gobernador Jorge Busti destacó que “este proyecto será muy importante para la comunidad de Santa Elena por la generación de puestos de trabajo y la reactivación económica que implicará”.

El mandatario agregó que “junto a la instalación de la cárcel, que no será una inversión para represión sino para que quienes cometan un delito puedan reinsertarse en la sociedad, Santa Elena tendrá un cupo de mano de obra importante”.

La instalación de la planta

La instalación de la planta se realizará en cinco etapas a saber:

- Primer etapa: construcción de tres galpones de 600 metros cuadrados cada uno para alojar a los reproductores abuelos; una planta de alimento balanceado y obras de infraestructura como caminos, nivelación del terreno, sistematización de agua y red eléctrica.

- Segunda etapa: implica la construcción de cuatro galpones de maternidad de 1.800 metros cuadrados cada uno y cuatro salas de gestación y servicio.

- Tercera etapa: consiste en la construcción de ocho galpones de 700 metros cuadrados cada uno que serán utilizados para el destete de la recría.

- Cuarta etapa: implica la construcción de 14 galpones de engorde de 2.000 metros cuadrados cada uno.

- Quinta etapa: estará destinada a la construcción de una planta de faena y cámaras frigoríficas.

La realización de cada una de estas etapas producirá, además de la mano de obra directa, un derrame de trabajo en las distintas áreas de la comunidad de Santa Elena.

Aprobación del proyecto

El proyecto, presentado al gobernador Jorge Busti en noviembre pasado, fue aprobado por la Secretaría de la Producción y consiste en la venta de alrededor de 1.800 hectáreas de la Estancia El Quebracho en la ciudad de Santa Elena.

Consta de dos tipos de garantía: una sobre el inmueble -mediante una hipoteca- y la segunda sobre la inversión –a través de una cláusula resolutoria-. Esta última significa que si la empresa no cumple con la inversión comprometida, controlada por la Secretaría de la Producción en forma semestral, deberá devolver a la provincia los terrenos.

Desde la Secretaría de la Producción se dio por aprobado el proyecto luego de habérsele analizado las características técnicas, las inversiones a realizar, las etapas de desarrollo productivo comprometidas en el mismo, la generación de empleo y su factibilidad económica-financiera. De esta manera se concluye que “se trata de un emprendimiento sumamente interesante y de trascendencia e impacto regional, sumado a ello el prestigio de que goza la firma interesada y la red de distribución que posee a nivel nacional e internacional”.

La empresa

Granja Tres Arroyos posee una planta de faena de aves y fábrica de alimentos balanceados en la ciudad de Concepción del Uruguayy, en la que empela a 750 personas en forma directa, a lo cual se suman 475 granjas integradas en la zona de influencia, con su correspondiente ocupación de personal, además de los servicios que prestan los rubros como fletes, vacunación, limpieza y carga de aves.

Posee granjas propias en otras ciudades entrerrianas como Larroque, Gualeguaychú, Gualeguay y San Justo, con una ocupación de otras 100 personas.

Tiene en funcionamiento las granjas que forman parte de la fiema Sagemüller en la zona de Hasenkamp, donde se ocupan 50 personas, incubando huevos fértiles en la planta.

En Santa Elena posee las empresas Cobb S.A., Mole Forestal S.A. y Prolech S.A. Todas estas firmas están en pleno funcionamiento y ocupan en forma directa 130 personas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa