Miércoles 23 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
Participarán más de 70 Pymes en la promoción de las exportaciones entrerrianas
Con una fuerte apuesta a la promoción del comercio exterior entrerriano, el Gobierno provincial comenzó a desarrollar su programa anual Entre Ríos Sale al Mundo, con una variada gama de propuestas para los distintos rubros y mercados de exportación.

E

l subsecretario de Industria, Comercio Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, señaló que en los próximos treinta días se movilizarán más de 70 empresas exportadoras entrerrianas en tres importantes actividades impulsadas desde el organismo a su cargo.

MISION COMERCIAL DEL SECTOR ARROCERO A SAN PABLO

En el marco del Programa de promoción sectorial de las exportaciones de arroz elaborado, que llevan adelante el Gobierno de Entre Ríos, la Fundación Export Ar y la Federación de Entidades arroceras Argentinas (Fedenar) se realizará del 28 al 30 de marzo una misión comercial a San Pablo (Brasil).

El programa tiene por objetivo promover y diversificar las exportaciones de arroz elaborado, buscando agregar valor al arroz entrerriano que se exporta. En una primera etapa se profundizó la investigación de los mercados seleccionados y, en este año, se comenzaron a abordar los mismos con acciones concretas de promoción comercial. La primera acción será abordar el principal mercado que es el brasileño.

Participarán de la misma , además de Fedenar, las empresas Coop. Arroceros Villa Elisa, Paoloni y Cia, Pilagá S A.G, Semillas y Cereales S. A, Unión Cerealera S. A Yusín S. A. Estas empresas mantendrán reuniones con importadores industriales, mayoristas y supermercadistas de las localidades de San Pablo y Río Pardo.

RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DEL SECTOR APICOLA de la REGION CENTRO EN MACIA

Con el objetivo de promover las exportaciones de miel por parte de las empresas y grupos asociativos de productores entrerrianos, el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones organizan la XXXII Ronda Internacional de Negocios -Sector Apícola- , en forma simultánea con la Expo Apícola del Mercosur-Maciá 2.005-.

Cabe señalar que este evento ha sido incluido en el calendario común de la Región Centro y es promovido por las áreas de comercio exterior de las tres provincias..

En la oportunidad estarán presentes compradores de países importadores tales como Alemania, Italia, Francia, España y Ecuador, quienes estarán en contacto con los exportadores de Entre Ríos y la Región Centro.. Dicha Ronda de Negocios se desarrollará el día sábado 2 de abril del corriente año, a partir de las 9, en el Centro de Jubilados de de la Ciudad Maciá (Frente al predio ferial).

Los interesados en participar de este eventos Dirección Gral. de Comercio Exterior: Tel -fax 0343 – 4208160 / 7867 o vía e-mail [email protected] o [email protected] Unidad Operadora Provincial ante el CFI: Tel. 0343 – 4207960 / 61 o vía e-mail [email protected]

MISION A LA REPUBLICA POPULAR CHINA

Con respecto a los preparativos para la misión comercial a China de la Región Centro, Gómez comentó que en este último tramo de la organización se trabaja en el armado de las rondas de negocios y agendas que realizarán las empresa y entidades entrerrianas.

“Estamos trabajando con el CFI y las Oficinas comerciales argentinas en Shanghai y Beijing para que nuestros exportadores puedan lograr reunirse con las más importantes contrapartes del mercado chino, durante los encuentros empresariales que se llevarán a cabo en ambas ciudades los días 11 y 14 de abril respectivamente”, dijo Gómez.

Teleconferencia. En tal sentido el día viernes 11 del corriente se realizó una teleconferencia donde los empresarios entrerrianos que integrarán la delegación entrerriana pudieron comunicarse con el embajador Belloso y el Cónsul Luna quienes están preparando el trabajo de las empresas en Shanghai y precisaron sus objetivos.

Presentación de las empresas entrerrianas. Por último, Gómez, junto a la directora de Comercio Exterior, Silvia Marx de Busti, presentaron oficialmente la nómina de empresas entrerrianas, su oferta y los objetivos de cada una de ellas ante la Cancillería argentina y ante las autoridades de la embajada China en la Argentina en la persona del consejero Económico Comercial, Wang Chuanxin.

Por la provincia de Entre Ríos participarán las siguientes empresas: Las Camelias, Grupo Motta, Noelma S.A, Tecnovo S.A, Roth Hnos (sector avícola), Frigorífico Alberdi (carnes vacunas), Citrícola Ayuí, Eca S.A, Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, Ecovert (Citrícola) Grupo La Sibila (lácteos), Alimentos San Patricio (harinas, aceites) Laboratorios Eriochem, laboratorios Lafedar (químico-farmacéutico) Futura Hnos, PQ S.A (metalúrgico, metalmecánica) FEDENAR (arrocero) , U.I.E.R, Corporación para el Desarrollo de Paraná (Institucional), U. N.E.R y U.T.N ( científico – tecnológico)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa