Miércoles 30 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
La Nación financiará parte de las obras del Plan de Electrificación Rural Entrerriano
El gobernador Jorge Busti firmará con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, un convenio permitirá encarar importantes obras de electrificación rural en la provincia de Entre Ríos, a partir un los recursos que se dispondrán desde la ...

E

s que el acuerdo prevé que a través de ese Ministerio se financien 10 millones de pesos, monto que forma parte de la inversión total prevista para las instalaciones y obras del Plan Entrerriano de Electrificación Rural, que asciende a 21 millones de pesos.

La diferencia entre ambas sumas será financiada por la provincia de Entre Ríos.

PRIORIDAD PARA LOS ARROCEROS

El convenio marco, cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Energía, significará un importante beneficio para sectores productivos de Entre Ríos, especialmente a los arroceros.

Ello en virtud de que en el artículo primero del acuerdo se prevé darle prioridad en el suministro de energía “a aquellas áreas especializadas en la producción arrocera”.

Otros de los puntos del acuerdo establece que la provincia se compromete a desarrollar la totalidad de las acciones técnicas y administrativas, habilitaciones, servidumbres, estudio de impacto ambiental y todo otro preparatorio relacionado con su jurisdicción, necesario para llevar adelante el proceso de licitación de la obra pública para la concreción del plan de electrificación rural.

Por su parte, el Ministerio de Planificación de la Nación se compromete, una vez obtenido los recursos, a efectuar el desembolso mencionado más arriba, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias existentes y de conformidad con los certificados de avance físico dela obra que periódicamente informe la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa