Jueves 31 de marzo de 2005
  |  
Economía
#
Tramitan el traspaso de los silos portuarios a la esfera provincial
El martes se realizó en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Portuario en la cual las autoridades de todos los entes del país analizan las diferentes problemáticas por las que atraviesan las estaciones portuarias.

E

l presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, Pedro Bisogni especificó que uno de los temas tratados fue el traspaso de los silos portuarios a la esfera provincial que está en manos del Gobierno nacional y desde el Ente se viene tramitando desde hace tiempo.

Al Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, y a todos los puertos con silos del país, se les viene reclamando desde la Nación el pago de un arancel por el uso de los silos desde hace varios años, que asciende al 36% del movimiento bruto del elevador, es decir del ingreso y egreso de la mercadería. Cuando se hace transferencia del puerto al Ente, en el año 1992, no se transfieren los silos instalados allí lo que “no es adecuado jurídicamente”, explicó Bisogni.

Además el presidente del Ente explicó que mientras el Estado nacional consideró los silos de su propiedad, realizó a través de una oficina de Gerenciamiento del Mantenimiento de los silos, verificaciones periódicas del estado, conservación, uso y adecuaciones a normas de modernización del uso de los elevadores. “A partir de ahora, cuando se concrete el traspaso, este control quedará en manos de los puertos”, explicó Bisogni.

Enseguida aclaró que los trámites de traspaso comenzarán con los silos de Bahía Blanca y posteriormente se irá haciendo con los demás. Respecto al arancel que se reclama desde la Nación el presidente expresó que quedaría trunco ya que el Ente, que se maneja con su propia recaudación e incluso paga los impuestos provinciales, no puede hacerse cargo de ese monto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa